The Awakening

Más
13 años 11 meses antes #2379 por Abel
The Awakening Publicado por Abel
Acabamos de subir al reproductor de rarezas “The awakening”, la canción inédita que Roger Hodgson lleva varios años tocando ocasionalmente a la guitarra en sus conciertos y de la que aparece interpretando un extracto durante una de las entrevistas incluidas en su DVD “Live in Montreal”, por lo cual es probable que algunos ya la conozcais.

Esta versión se corresponde con una de las primeras veces que la tocó en directo, concretamente en Octubre de 2001 durante un concierto en la ciudad californiana de San Diego. Es muy parecida a la que tocó en una emisora de radio francesa hace un año y medio, aunque un poco más larga y con unos pequeños cambios en la letra.

Sobre el significado de la letra de la canción, Roger ha dicho lo siguiente:

“Pienso que la canción trata sobre reescribir la historia. A menudo vivimos varias vidas en una sola, y para mí reescribir la historia se refiere a liberarte del pasado, perdonar tus errores del pasado, perdonar los errores de los demás en el pasado, estar en paz con el pasado… Y de esa forma conseguir ser libre”.

Desde luego, lo de “reescribir la historia” viene que ni pintado en relación al comentario que Charly Prevost ha hecho sobre Roger en nuestra reciente entrevista con él… :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2380 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:The Awakening
Cada vez me maravilla más el talento de Roger y su calidad interpretativa. A ver si al final de esta gira se sienta de una vez a arreglar "The Awakening" y "Oh Brother" y todos esos temas que piden a voces ser completados y grabados en un formato menos acústico.

Por otro lado, mientras escuchaba la canción he acabado de convencerme de que una reunión con Rick va a ser imposible. Fue un milagro mientras duró, pero después de 25 años, si la crisis no aprieta, sería como intentar mezclar agua con aceite.

En ese sentido me parecen muy significativas las apreciaciones de Charlie Prevost; me refiero a que los problemas se desataron cuando había pasta de por medio. Y continuando con esa argumentación, por mucho que os pese a los colegas foristas que estáis muy emocionados por el retorno de Supertramp Mark V o VI, también estoy de acuerdo con Charlie en no gustarme la postura de John y Bob.

De cualquier forma son libres de "re-write their story"

Gracias una vez más a la web, y con una rareza al mes soy feliz, después de 35 años sin escuchar rarezas. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2416 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Re:The Awakening
Voto por la propuesta de Nicholas. A ver cuando Roger se sienta a trabajar en esas canciones que tiene "colgadas" o archivadas y nos deleita con un nuevo disco. Es larga la espera si uno echa la vista atrás y ve que "Open the Door" se publicó en el 2000.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2446 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:The Awakening
Como habéis podido comprobar, hoy no ha estado operativo nuestro "jukebox" de rarezas.

El motivo de ello es que el equipo de Roger Hodgson nos ha solicitado que eliminemos del "jukebox" la versión de "The awakening" que subimos hace unos días, con el pretexto de que difundir canciones inéditas reduciría las ventas de un posible nuevo álbum.

Aunque no estemos en absoluto de acuerdo con ello, y menos aún en este caso en concreto en el que Roger ha interpretado la canción en multitud de conciertos y programas de radio, además de durante la entrevista que aparece en el DVD "Live in Montreal", debemos respetar su decisión.

En unas horas volveremos a activar nuevamente el "jukebox" de rarezas con otra grabación digna del mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2447 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re:The Awakening
Significa esto que tiene pensado publicar un nuevo album?
Porque de no ser así, me parece una solemne tonteria decir que esto puede afectar a posibles ventas futuras. Cuando como tu bien dices, el introduce temas inéditos en sus conciertos.

Además, debemos tener en cuenta que quienes compran material nuevo son siempre los fans y no aquellos que por escuchar una canción se dan por satisfechos.

En fin....espero que esto, solo haya sido un contratiempo y no signifique el final del "jukebox", pues vuestra idea era realmente buena y la intención creo que era la de dar a conocer "rarezas", no temas que todos conocemos de sobra.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2449 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:The Awakening
Vaya tela del telón :angry:

Hannibal, si no recuerdo mal, Roger ha comentado en ciertas entrevistas recientes que quería grabar un CD en directo. Si fuera un disco de estudio no le preocuparía tanto que circulara una versión más que antigua y con un control de calidad ínfimo, sólo apreciable por los hard fans como nosotros.

De hecho ya grabó Showdown en directo y no le importó publicarla en el Open the Door, dos años y pico después. Bueno, a lo mejor es por eso, porque la versión "cutre" de Showdown quedó bastante mejor que la de OTD. :P

En mi opinión, claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena