"Gone Hollywood" en directo

Más
14 años 1 mes antes #2048 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re: "Gone Hollywood" en directo
La interpretación me gustó mucho. Los comentarios y detalles técnicos enriquecierón la información. Gracias por compartir esta versión que jamás había escuchado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2052 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: "Gone Hollywood" en directo
Nada más que añadir a todo lo comentado. Es una pena que la grabación sea penosa. La calidad del aparato o micrófono con que está hecho, parece bastante baja, así que no hay buena compresión y salen los "estrepitos" que comentais algunos. A mí la versión me ha gustado. Si que es verdad que esta un pelín acelerada de la version del disco , pero tampoco es exagerado. Por hacer una pequeña critica, lo que menos me gusta es la parte en que hace el coro Roger, que supongo que con la ayuda de Jhon, les quedad bastante desafinado, pero en resumen me gusta la versión y no se porque la borrarían del set list.

Saludos a todos, especialmente a los chilenos en estos momentos tan duros para ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2060 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: "Gone Hollywood" en directo
Nicholas escribió:


...Creo que para suplir el "fade out", el arreglo final es completamente equivocado para el espíritu de la pieza, esa sería mi mayor crítica, y siempre una cuestión subjetiva.

Saludos


..Pués fíjate, querido Nicholas, la disparidad de gustos que hay en este mundo, que para eso se inventó el arco-iris. A mí, personalmente, es lo que más me gusta de la versión.
En infinidad de ocasiones -tú lo sabrás bien pues por la foto se deduce eres músico- se plantea en el local de ensayo la pregunta "¿Y cómo acabamos esto?". La respuesta que dió Rick -ese arreglo es de Rick, seguro- me parece oportuna, contundente y sencilla a la par que eficaz. Muy del estilo de "Another man´s woman", muy Rhythm&Blues. La versión de estudio tiene la particularidad de que empieza y acaba del mismo modo, subiendo progresivamente el volúmen y bajándolo al final. Queda muy elegante, pero eso en directo no sale bien. Por lo tanto hay que preparar un arreglo para el final. A mí me parece más que correcto. Pero, claro es una opinión tan válida como la tuya...
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2061 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: "Gone Hollywood" en directo
Xabi, lo que quise decir era que el final no me encajaba para la canción, tanto por su contexto musical -poprock progresivo- como por la letra, no que no me gustara "per se". Creo que no se puede comparar con "Another Man's woman", que tiene un fondo mucho más rhythm'n'blues y una letra mucho más "liviana", pero donde a su vez la digresión final parece también un poco fuera de lugar, siendo por otra parte totalmente hipnótica y maravillosa.

Quise expresar que habría preferido un final más "dramático", pero como muy bien dices, y dicho de otra manera, el libro de los gustos está en blanco.

Saludos
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes - 14 años 4 semanas antes #2238 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Re:"Gone Hollywood" en directo
Hola,

Realmente, para gustos, los colores.

Varias cosas:

1) Me encanta el final de la canción, tanto el arranque con batería, como el último riff de orquesta (estilo del final de "Bloody well right" (en directo)), y también del estilo de Riffs de Prince (en su gira de Lovesexy). En general mucha caña y energía (quizá poca química, pero caña no le falta).

2) ¡¡Supertramp son humanos!! Tanto los conciertos que he oido grabados como los que he asistido han sido un poco "aburridos", en el sentido de que no se salen mucho del guión y no comenten ningún fallo de tempo, afinación ni nada.
Aquí la "cagan" tanto, que por eso mola. Rick, se emociona y pasa del cielo al infierno en un segundo:
p.ej:
"Ain't nothing true" (genial, apasionado)
"It's all gooooone awaaaaay" (horrorosamente desafinado)

3) Confirmado. Mi preferido es Dougie. El bajo suena genial, a pesar de estar grabado con un cassete cutrón. El tío es una máquina, y repite cada mínima intención de estudio en directo (en este caso, no lo veo como un problema)

4) Muy cierto lo de los falsetes en directo, excepto Prince, nadie ha conservado la dignidad en directo al hacerlos, (ni siquiera los BeeGees, que vivían de ello)

5) Respecto al punto anterior, en la parte de "if we only had time", se nota que John hace el falsete alto (en la armonía), y Roger el más grave (si es que se puede hablar de graves en falsetes), y John desafina tanto, que Roger empieza a gritar para imponerse y que no suene tan mal, y al final la verdad es que es un desastre... pero muy humano, y por eso maravilloso.

6) Cierto, que Bob anda un poco espídico, pero eso también mola.

7) Scott Page y el otro (¿Fred Mandel?) sobran. Estoy de acuerdo. Sólo meten ruido. Son la quintaesencia de músicos "mercenarios" de moda para grupos de moda (por aquel entonces tocaban con todos los grandes: Dire Straits, Pink Floyd, etc.


Nada más chicos, gracias por vuestras rarezas, y a Internet por existir. Cuántos años de mi juventud pensé que era el único Supertramp-friqui (claro, que por aquel entonces no se nos llamaba friquis, sino entusiastas o simplemente fans... espero que nadie se moleste por llamarle friqui, no pretende ser peyorativo... hay que salir del armario :-) ).

Por cierto, estoy de acuerdo, con que la siguiente podría ser Lover-Boy, Casual Conversations, Lady, o cualquiera de los dos primeros discos (Nothing to show? ;-)
Última Edición: 14 años 4 semanas antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes - 14 años 3 semanas antes #2274 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: "Gone Hollywood" en directo
ax_esi escribió:

Por cierto, estoy de acuerdo, con que la siguiente podría ser Lover-Boy, Casual Conversations, Lady, o cualquiera de los dos primeros discos (Nothing to show? ;-)


Muchas gracias por tus comentarios sobre "Gone Hollywood" y por mostrar tus sugerencias sobre futuras rarezas a escuchar en nuestro "jukebox".

Tomamos nota de ellas, aunque lamentablemente no disponemos de ninguna versión en directo de "Lover Boy" ni de "Casual conversations", y no tengo constancia de que se hayan interpretado jamás en ningún concierto de Supertramp.

Ya te puedo decir que la próxima rareza que escucharemos aquí en unos días será una versión íntegra de "The awakening", una preciosa canción inédita de Roger de la que aparece un extracto en el DVD "Live in Montreal" y por la que muchos miembros de este foro se han interesado anteriormente, especialmente nuestras amigas Letty y Nusky.
Última Edición: 14 años 3 semanas antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena