Reliquia supertrampera

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #28490 por Abel
Entre mis posesiones se encuentra este disco de acetato de “Breakfast in America” producido por A&M Records en febrero de 1979, un mes y medio antes de la publicación del álbum. Al tratarse de ese tipo de formato, en realidad son dos discos: uno con la cara A y otro con la cara B.

No soy coleccionista habitual de este tipo de cosas y no tengo ni idea de cuál puede ser su valor real en el "mercado"... ¿Alguno de los expertos aquí presentes puede darme una pista?

Gracias.





Última Edición: 2 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #28491 por Jordi Villegas
Respuesta de Jordi Villegas sobre el tema Reliquia supertrampera
Hola Abel! No creo que pueda contarte nada al respecto que ya no sepas con antelación, pero se trata de un tema que me apasiona. Tasar un objeto como este siempre resulta difícil en un ámbito tan relativo como es el de los coleccionistas de vinilos, puesto que las cosas tan solo valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas (eje inalienable de cualquier sistema capitalista). Sí es verdad que el formato del 'acetato' (que básicamente se resume en un vinilo de toda la vida pero sin el acabado propio de la copia comercial), como en el caso de los test-pressings previos al lanzamiento oficial de un álbum o los bootlegs con grabaciones en directo, suelen alcanzar un importe superior al precio de mercado de una novedad distribuida en masa. Pero, en resumidas cuentas, se trata básicamente de que alguien muy interesado por determinado objeto quiera adquirirlo y esté dispuesto a aflojar la mosca como nadie más se plantearía. Yo mismo poseo una colección abrumadora de test-pressings, bootlegs y promocionales de Supertramp que para el común de los mortales no pasan de ser una cierta curiosidad mientras que para alguien como Walter Russo podría ser poco menos que un tesoro indescriptible. Es una lástima que nunca me ponga a colgar por aquí toda la lista con sus respectivas fotos, tal y como os he prometido más de una vez... pero cuando me decida de una fucking vez, podréis ver como cada uno de vosotros reaccionará de una manera distinta dependiendo de la fascinación que el mero hecho de recopilar estos objetos despierte en cada uno y más allá de su sincero fanatismo por la música de la banda. Siempre es un placer poder explayarme por aquí, un abrazo a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #28508 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Reliquia supertrampera
Coincido con el compañero Jordi.
Todo depende de lo que esté dispuesto a pagar alguien interesado en esta rareza. No cabe duda que lo es y el que pueda estar interesado en ella será un gran fan de la banda.

Yo mismo muchas veces me he planteado vender todos mis vinilos de The Beatles, que son bastantes o incluso Supertramp que los tengo todos, pero luego ves en internet lo que se cotizan y se te quitan las ganas.

En este caso, es algo muy poco común y deben existir poquísimas unidades en circulación. Lo mismo si lo cuelgas en alguna página de fans de otros paises alguien se interesa. Suerte con la venta.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos
Gracias a Foro Kunena