EP de 4 temas grabado en la Stowe School por Roger Hodgson en 1966!

Más
2 años 9 meses antes #28355 por Jordi Villegas
     ¡Muy buenas a toda la parroquia! Os quería comentar algo que me ha dejado descolocado: en eBay un tal Jess Miller anuncia la venta de una copia en vinilo (de cuatro que afirma tener en total) de un single EP con 4 temas grabado en 1966 por él mismo (batería) y otros tres amigotes de la Stowe School bajo el nombre de Dream Merchants, entre los cuales se halla nuestro Roger Hodgson. En la etiqueta consta el nombre de los tipos que grabaron la demo, Snellgrove Recordings. Según el tal Miller, solamente pone a la venta esa copia porque es la que está más tocada (manchas de humedad, etc...). El precio de venta es de risa (64,39 € + 11,22 € de gastos de envío). Lo manda desde Alyth, Perth & Kinross, UK. El tracklist incluye una versión de The Who, otra de The Kinks, otra de Elvis Presley y Spencer Davies Group (!?) y otra más de los Yardbirds, todo registrado en mono. Roger toca la guitarra rítmica y canta, mientras que Richard (Rory) Stormont hace lo propio con la guitarra solista y Dave Jones toca el bajo, además del amigo Miller a las baquetas. Por supuesto me lo he pillado enseguida, ahora ya veremos qué es lo que me llega...     

     Abel, tú debes saber bien de qué va esto. ¿Se trata de una ganga como un piano de cola, o me han timado de lo lindo? 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #28358 por Abel

     Abel, tú debes saber bien de qué va esto. ¿Se trata de una ganga como un piano de cola, o me han timado de lo lindo? 
 
Estuve hace algunos años en contacto con Jess Miller, intentando que me echara una mano con el capítulo de mi libro en el que aparece él como compañero de banda de Roger, pero lo único que conseguí es que me ofreciera una copia del mencionado vinilo a cambio de 250 libras, propuesta que amablemente rechacé.

¿Ganga o timo? Pues no sé, dependerá de las condiciones en las que se encuentre el disco y también de lo que esté dispuesto cada uno a gastarse en "reliquias" como esta...

Aprovecho para dejar por aquí el extracto de "Huellas de Vagabundo" en que se menciona esta grabación:

Unos meses después, en la primavera de 1964, Roger se uniría a otra banda llamada Wild Thyme donde coincidiría con los guitarristas Rory Stormont y James Atherton, el bajista David Jones y nuevamente el batería Johnnie Greenstreet. “Todos éramos músicos bastante mediocres”, recuerda James Atherton. “Sin embargo, al regresar a Stowe tras el verano de 1964 vimos que Roger había dado un gran salto cualitativo en cuanto a sus habilidades con la guitarra. No sé qué ocurrió en su vida durante esos meses de vacaciones, pero él sufrió una transformación absoluta y desde entonces ya no dejaría de crecer como músico”.

Tras la salida del grupo de Atherton y Greenstreet, y con la incorporación de un nuevo batería, Jess Miller, en el otoño de 1964 la banda cambiaría su nombre por The Dream Merchants inspirándose en el título de la novela homónima del escritor estadounidense Harold Robbins. Aquel grupo iba a grabar un vinilo financiado por la madre de Roger que incluía versiones de canciones de The Yardbirds, The Who, The Shadows y The Kinks, en el cual Roger le ponía voz al tema ‘I’m on an Island’ de los últimos. Un año y medio más tarde, Roger y Jess se unirían al bajista Phil Walker para crear el trío Solid Silver, con el que interpretarían temas de Small Faces, Cream, Jimi Hendrix, Jeff Beck, The Who y The Move, entre otros.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #28359 por Jordi Villegas
A ver: no es el single que Elvis grabó para su madre ni tampoco el single de The Quarrymen... pero hombre, es un single de Roger en los albores de su carrera. Yo ya tengo copias reeditadas de singles de David Gilmour, Bob Siebenberg y demás músicos en sus inicios universitarios... pero este es original de 1966. Ese Jess Miller debe estar muy apurado si va ofreciendo el disco a todo quisqui por cuatro euros. No entiendo como hasta ahora no lo había colocado, por eso aún me temo lo peor. Pero aunque esté destrozado y hecho unos zorros, para mí vale su peso en oro. Para un coleccionista vinílico en fase terminal como yo, esto es un regalo caído del cielo. ¡La edición en vinilo doble de "Open the door" me costó mucho más! En cualquier caso gracias por todo, Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #28360 por supertrampas
¿Lo vas a poner a disposición del Jukebox?  Solo para ver si estas rarezas se airean
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena