The journey

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #27233 por Breakfast
The journey Publicado por Breakfast
Sigo avanzando, poco a poco, en Huellas de Vagabundo y voy descubriendo muuuuchas cosas que desconocía.

Una de ellas: en la página 403 del libro, se habla de una canción llamada "The Journey", que fue desechada del proyecto de disco de Roger "Sleeping with the enemy" y de la que Russel dijo lo siguiente:

En mi opinión, "The Journey" era, con mucha diferencia, la mejor canción de aquel disco que pudo ser y no fue. Jamás supe por qué acabó desapareciendo de la circulación por completo. Era muy larga, de unos diez minutos de duración, y realmente grandiosa, un poco al estilo de "Fool`s overture". De hecho, Roger y yo pensamos en la posibilidad de que le diera título al álbum por su gran relevancia.


Tras esos elogios del propio Russel, que conocía a la perfección la música de Roger, me cuesta creer que una canción de esas características no haya sido incluida nunca en un disco ni (hasta donde yo sé) en una actuación. Pasó de ser una canción a la altura de "Fool`s overture" y pensada incluso para dar nombre al primer álbum de Roger en solitario, al más absoluto olvido. ¿Cómo es posible?

¿Puedes decirnos algo más de esa canción, Abel? ¿Sabes en qué época la compuso? ¿Has escuchado alguna maqueta de ella?


PD: Esto se dice en TLW acerca de esa canción:

THE JOURNEY.- Canción cuya letra tiene claras referencias a su salida de Supertramp y que iba a ser incluida en su primer álbum fallido “Sleeping with the enemy”.También es conocida como “Think it over” y posiblemente aparezca en el próximo disco de Roger.
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #27246 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema The journey
Esta canción es de finales de los 70 o principios de los 80, cuando Roger ya tenía claro que sus horas en Supertramp estaban contadas.

Tengo una maqueta, pero dudo mucho que refleje la “grandiosidad” de la versión definitiva de la que hablaba Russel... Dura unos 7 minutos y medio y, aunque en ella se pueden apreciar claramente varias partes bien diferenciadas, solo se escuchan la voz de Roger y su guitarra de doce cuerdas.

“The Journey” era seria candidata a formar parte del álbum posterior a “Open the Door”, pero a estas alturas no creo que ese disco vaya a existir jamás. :(
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena