Grabaciones 1969-1973

Más
4 años 3 meses antes #26331 por MBG
Grabaciones 1969-1973 Publicado por MBG
Hola amigos.

Quería abordar el tema de las grabaciones de conciertos y rarezas del periodo (69-73).

Por más que he buscado, sólo he encontrado el "All along the watchtower" del documental Portrait 1970, el concierto de Berna del 3 de abril de 1972 y referencias a las actuaciones en la BBC.

¿Se conoce alguna otra grabación del grupo correspondiente a esos años? Por ejemplo, me ha sorprendido no haber encontrado nada de la actuación en Festival de Wight del 1970, ni siquiera saber qué temas tocaron.

También me sorprende que no haya ninguna información sobre la evolución del setlist a lo largo de esos años.
Kevin Currie vino a decir en la entrevista que le hicisteis que "Indelibly Stamped" fue un compromiso contractual y que en concierto no tocaban canciones de ese disco. Ciertamente, en el concierto de Berna hay 4 canciones del primer disco y sólo 1 del segundo (además de las maravillosas "Black Cat" y "White Hart Rock").

Finalmente, un par de preguntas para Abel. He leído en un hilo antiguo que explicabas que "I can see" era una canción acústica de Roger y "Down in Mexico" y "Hey Laura" eran canciones de Rick. ¿Lo sabes por referencias o tienes esas grabaciones? Aunque no sé si quiero saber la respuesta. Quizás me muera de envidia !!
La otra sería: ¿tienes información o anécdotas sobre la búsqueda de grabaciones de esa época? ¿Te consta que la discográfica o algún miembro del grupo guarde algo?

Me da la sensación de que nunca hubo mucho material y se debió perder casi todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #26332 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Grabaciones 1969-1973

MBG escribió: Por más que he buscado, sólo he encontrado el "All along the watchtower" del documental Portrait 1970, el concierto de Berna del 3 de abril de 1972 y referencias a las actuaciones en la BBC.


Pues puedes dar gracias a que fuimos nosotros hace 10 años quienes conseguimos sacar a la luz el “Portrait 1970” tras contactar con el director del documental, Haro Senft (q.e.p.d.):

www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...it-1970.html?start=0

Respecto al concierto de Berna en 1972, tal como atestigua su nefasto sonido, fue grabado desde el público por un espectador con un magnetofón de la época. La banda no tenía por costumbre registrar sus directos.


MBG escribió: ¿Se conoce alguna otra grabación del grupo correspondiente a esos años?


De ese período hay algunas grabaciones en la BBC y, sobre todo, maquetas de Rick y Roger.


MBG escribió: Por ejemplo, me ha sorprendido no haber encontrado nada de la actuación en Festival de Wight del 1970, ni siquiera saber qué temas tocaron.


En su actuación de apenas media hora, que tuvo lugar en la mañana del 27 de agosto de 1970, el grupo interpretó ‘All Along the Watchtower’, ‘It’s a Long Road’, ‘Maybe I’m a Beggar’ y ‘Try Again’.


MBG escribió: También me sorprende que no haya ninguna información sobre la evolución del setlist a lo largo de esos años. Kevin Currie vino a decir en la entrevista que le hicisteis que "Indelibly Stamped" fue un compromiso contractual y que en concierto no tocaban canciones de ese disco.


Es cierto que no interpretaban en directo demasiadas canciones de ‘Indelibly stamped’, pero me consta que al menos solían tocar ‘Remember’, ‘Your Poppa Don’t Mind’ y ‘Potter’.


MBG escribió: Ciertamente, en el concierto de Berna hay 4 canciones del primer disco y sólo 1 del segundo (además de las maravillosas "Black Cat" y "White Hart Rock").


El nombre correcto de la canción es ‘White Hot Rock’.


MBG escribió: Finalmente, un par de preguntas para Abel. He leído en un hilo antiguo que explicabas que "I can see" era una canción acústica de Roger y "Down in Mexico" y "Hey Laura" eran canciones de Rick. ¿Lo sabes por referencias o tienes esas grabaciones?


Tengo algunas de esas grabaciones. Me las han facilitado diferentes miembros de la banda y su entorno y no estoy autorizado para difundirlas, pero sí puedo hacerlas sonar en reuniones de fans como la que celebramos algunos amigos de TLW el pasado mes de julio en Madrid.


MBG escribió: La otra sería: ¿tienes información o anécdotas sobre la búsqueda de grabaciones de esa época? ¿Te consta que la discográfica o algún miembro del grupo guarde algo?


Roger siempre ha sido el “guardián” de todas las rarezas. Los demás pueden disponer de alguna que otra cosa, pero tampoco se les ve muy interesados en el tema. Sin embargo, estoy seguro de que Roger lo conserva prácticamente todo tanto en formato analógico como digital, y cada vez que le he regalado una grabación que él no tenía se ha mostrado encantado de recibirla.
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, octavio_esteban

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26336 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Grabaciones 1969-1973
Hola Abel:
Y ese "Down in México" y "Hey Laura"...qué tal suenan? Tienen el sello de Rick? Con que me digas si hay alguna semejanza con otras piezas... con eso me conformo.
Saludos cordiales para todos y feliz fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26337 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Grabaciones 1969-1973

octavio_esteban escribió: Hola Abel: Y ese "Down in México" y "Hey Laura"...qué tal suenan? Tienen el sello de Rick? Con que me digas si hay alguna semejanza con otras piezas... con eso me conformo.


“Hey Laura” es un tema que habría encajado muy bien con otras canciones de Rick en “Indelibly Stamped” como “Your Poppa Don’t Mind”, “Friend in Need” o “Times Have Changed”, aunque no es similar a ninguna de ellas.

Su base es de piano eléctrico Wurlitzer y cuenta con armonías vocales de Roger y un pequeño solo de guitarra eléctrica a mitad de canción. No tiene un ritmo lento, pero tampoco es una canción alegre sino más bien melancólica.

“Mexico” no la he escuchado nunca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26340 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Grabaciones 1969-1973
Gracias Abel! Espero alguna vez escucharle...promete la canción...!!!
Saludos cordiales!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena