"I'm beggin' you" en directo

Más
4 años 5 meses antes #26189 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "I'm beggin' you" en directo
Volviendo al tema central del hilo...

Le he preguntado a John sobre la desaparición de "I'm beggin' you" a mitad de la gira y dice que la mantuvieron en el 'set list' porque era un 'single' del nuevo álbum pero probablemente al final se cansaron de tocarla.

Respecto a lo de los coros 'femeninos', asegura que no se trata de un grupo de chicas ni de una grabación sino que los hacían Mark Hart, Brad Cole y Marty Walsh, supongo que cantando en falsete.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #26191 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "I'm beggin' you" en directo
Lo siento, no me lo creo. Me parece que a John le falla la memoria.
Apelo al oído de los demás músicos: Alberto, Xabi, Iosu... esos coros no los cantan Mark, Marty y Brad ni en el mejor de sus sueños. Esos coros son pregrabados y corresponden a los de la grabación de la canción. Los he escuchado varias veces en el JukeBox; son perfectos, ni una voz que se salga ni un segundo, femeninos y, sobre todo, IDENTICOS a la canción.
Los coros de esa gira eran bastante buenos, pero se notaban oscilaciones en las voces, algún gallito, alguna voz que en un momento predomina por encima de la otra, algún vibrato de voz de Brad Cole... En este I´m Beggin you suenan comprimidos, uniformes, femeninos, idénticos...

Por otro lado, sintomático que no apostaran mucho por el single principal del disco que además tuvo un vídeo mínimamente currado. No les entusiasmaba demasiado el tema.
Qué sensación transmite Rick en esos tiempos de "mira, lo he intentado", haciendo un disco teóricamente ochentero que sirviera para incorporar de nuevo a la banda al mainstream, después de que BWYB fuera claremente demasiado serio y algo desfasado, pero pinchó con FAAB y ya no daba más de si creativamente. "Está claro que mi tiempo ha pasado. A partir de ahora, me voy a dedicar a mi R&B en mi casita y ya veremos si me acuerdo algún día de Supertramp y sus oldies..."

Lo del remix de Aitken & Waterman, que yo no escuché en mi vida en ninguna disco, por cierto (eran tiempos en los que iba por Pachá, Jácara, But...) en lugar de servirle de estímulo, creo que le debió dar vergüencilla.

En definitiva, que ni ellos mismos se creyeron demasiado FAAB, salvo el tema del disco.

Curiosamente, el demoledor Costa de ABC decía que el nuevo trabajo les redefinía y modernizaba más que Genesis gracias a las inflexiones jazzísticas.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26192 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "I'm beggin' you" en directo
Igual esos coros los hicieron casi siempre así, pero esa grabación en concreto los lleva pregrabados por algún motivo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #26193 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "I'm beggin' you" en directo
Marty Walsh no sabe por qué la canción fue eliminada del repertorio, pero cree recordar que Rick pensaba que una parte de la música del álbum "Free as a bird" no estaba quedando bien en directo y tal vez por eso decidió desprenderse de ella.

Respecto al tema de los coros, no lo recuerda pero tras escuchar el MP3 dice que no le suena a miembros de la banda y se pregunta si podrían ser voces 'enlatadas' extraídas de la grabación original.

De: Marty Walsh
Enviado el: miércoles, 30 de octubre de 2019 12:19
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: "I'm beggin' you" live

Hi Abel,

I have no idea why that song was deleted from the set, but I do seem to recall Rick thinking that some of the music on the album Free As A Bird was not really translating live which of course happens. So maybe it was indeed removed.

I really don't know about the backing vocals... I wonder if they sampled vocals from the record and triggered then in the show. They don't sound like band members really.

Wish I had more info for you. :(

Best,
Marty

Última Edición: 4 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26194 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "I'm beggin' you" en directo
Muchas gracias por la celeridad... realmente es increíble.

La verdad es que tus fuentes deben alucinar, con preguntas urgentes de cosas de hace 35 años... lo que no se les ha preguntado en su momento se lo preguntan ahora.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #26195 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "I'm beggin' you" en directo

Oswald escribió: La verdad es que tus fuentes deben alucinar, con preguntas urgentes de cosas de hace 35 años...


Exagerao... Solo hace 31 años. :)

Tampoco son preguntas urgentes, simplemente las lanzo y quien quiere las contesta cuando puede.

Lo bueno es que toda esta gente es tan maja que es muy raro que dejen un correo sin responder.

Lo malo, que ha pasado tanto tiempo que la fiabilidad de sus recuerdos es solo relativa.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena