Topo, Laina-Jiménez, Davies...

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #24006 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...
Buscando cosas sobre el libro en cuestión, me he encontrado esto, que nada tiene que ver.

Es e l disco "Autobiography" de ST, por la módica cantidad de cuatro mil dólares :ohmy: :blink:

Así que, no lo duden señores, acudan a comprar un recopilatorio que te lo ponen en M80, si les das 5 minutitos.


Lo más cachondo es que han hecho una traducción "suigéneris" de los títulos de las canciones, y si pasáis con la lupa por encima, veréis el gran éxito "Derecho por sangre" :blink: :blink: :woohoo: :woohoo:

Creo que DiCaprio o alguien hizo alguna peli parecida, ¿no?
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #24007 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...

Bernat escribió: Hola Oswald,

el viernes leí tu comentario acerca del libro "Autobiografía de un súper vagabundo" de William Henry Davies y no me lo pensé dos veces. Este mediodía lo he recibido gracias al servicio exprés de Amazon. Ya tengo lectura para la semana santa. Y leer este libro me ayudará, quizás, a entender un poco más la personalidad de Rick Davies.

Saludos


Hola Bernat.
Me temo que, con la lectura del libro, no vayas a entender mejor a Rick Davies. En primer lugar porque ni la temática del libro tiene nada que ver con nuestros amigos, salvo la inicial precariedad de recursos. No olvidemos que estaban "mantenidos" por Sam. En segundo lugar porque la iniciativa del nombre -único vínculo entre el autor del libro, el libro mismo y la banda- nace de Richard Palmer, no de Rick Davies.
Yo he leído el libro y he investigado someramente la vida de su autor. En ambos casos, como se suele decir habitualmente:"Como experiencia puede valer, pero no repetiría...". En resumen: Una curiosidad más.
Espero que le encuentres el interés que yo no supe encontrar. Ánimo. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #24008 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...
Hola Xabi,

sí, ya sabía que el libro no tenía nada que ver con la historia del grupo. Tan sólo el nombre de Supertramp y la curiosidad que el autor tiene el mismo apellido que Rick. Lo que si es nuevo para mí es que el nombre de Supertramp fue idea de Richard Palmer tras la lectura de esta obra. Esto sí ha sido toda una novedad. Hasta la fecha, convencido que Rick Davies, después de leer "Autobiografía de un súper vagabundo", e impactado por el relato, puso el nombre de Supertramp a su grupo de música. Y ahora resulta que, después de cuatro décadas, me entero que el "culpable" fue Richard Palmer. Vaya por Dios...

Aún así, y ya que lo he comprado, esta semana santa voy a leer el libro de marras...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #24009 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...
Ya casi lo he terminado, aproveché ayer un viaje de AVE para leerme dos tercios.

Me ha encantado, muy Stevenson, aunque llama la atención la total carencia de dramatismo. El tío narra sus peripecias sin el menor asomo de queja por su destino. Al revés, impacta cuando vuelve a Gales con su familia, donde le daban por muerto casi todos, a hacerse cargo de una herencia y vivir por fin en paz y se encuentra desde el primer día con que, pese a que le acogen de maravilla, no le gusta dormir en cama, sino al raso y mirando las estrellas y tampoco le gusta la comida guisada en cocina, sino la de hoguera y si es cazada, robada o mendigada, mejor.

Cuenta unas penalidades tremendas con una naturalidad... casi con deleite. Incluso con sentido del humor: muchas veces renunciaban a trabajos porque era más cómodo ser mendigo en EE UU, un país donde, al parecer, la abundancia del S XIX se traducía en una caridad tremenda generalizada y en unas cárceles que eran auténticos albergues, lo que les permitía viajar por todo el país de cárcel en cárcel, comiendo más de lo que podían comer a veces; conociendo los trenes de mercancías al dedillo para viajar en ellos de gañote, conociéndose muchos mendigos entre ellos...
Claro que te acuerdas totalmente de los Supertramp alojándose en la casa de la madre de Roger, de Rick escribiendo a Sam una carta porque no podía dormir del frío, viajando por Europa en furgo y escribiendo Maybe I´m a Beggar...

Las poesías del final del libro sobre la sencillez de la vida son muy chulas también.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24010 por Octopussy
Respuesta de Octopussy sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...

ax_esi escribió: Buscando cosas sobre el libro en cuestión, me he encontrado esto, que nada tiene que ver.

Es e l disco "Autobiography" de ST, por la módica cantidad de cuatro mil dólares :ohmy: :blink:

Así que, no lo duden señores, acudan a comprar un recopilatorio que te lo ponen en M80, si les das 5 minutitos.


Lo más cachondo es que han hecho una traducción "suigéneris" de los títulos de las canciones, y si pasáis con la lupa por encima, veréis el gran éxito "Derecho por sangre" :blink: :blink: :woohoo: :woohoo:

Creo que DiCaprio o alguien hizo alguna peli parecida, ¿no?


Creo que son pesos Colombianos lo que al cambio hace como 1,3 euros....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24021 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...

Octopussy escribió:

ax_esi escribió: Buscando cosas sobre el libro en cuestión, me he encontrado esto, que nada tiene que ver.

Es e l disco "Autobiography" de ST, por la módica cantidad de cuatro mil dólares :ohmy: :blink:

Así que, no lo duden señores, acudan a comprar un recopilatorio que te lo ponen en M80, si les das 5 minutitos.


Lo más cachondo es que han hecho una traducción "suigéneris" de los títulos de las canciones, y si pasáis con la lupa por encima, veréis el gran éxito "Derecho por sangre" :blink: :blink: :woohoo: :woohoo:

Creo que DiCaprio o alguien hizo alguna peli parecida, ¿no?


Creo que son pesos Colombianos lo que al cambio hace como 1,3 euros....


Entonces "Derecho por sangre" debe ser una versión para Pablo Escobar o algo así
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena