Bowser & Blue

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #18670 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bowser & Blue

xabi escribió:

supertrampas escribió: Jooooodeeer, coincido totalmente con Oswald.

...cómo es posible que el mejor SUPERTRAMP, el post 1985 en adelante, (y, en último extremo, Rick y Mark juntos)...


Esta frase de Supertrampas, en mi humilde opinión, es muy atrevida. Más atrevida cuanto más metemos a Mr. Hart en un saco que no es el suyo. Las evidencias son tantas (ventas, popularidad, etc.) que el asunto no tiene muchos pases. No comparto en absoluto la afirmación de que el mejor Supertramp es el posterior a "Famous...". Un Supertramp distinto, sí. Un Supertramp atractivo, también. Un Supertramp mejor, rotundamente no.


(Espacio reservado para decir que estoy equivocado y que soy un petardo intransigente) ;)

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Yo creo que Supertrampas no dice que el mejor Supertramp sea el post 85, sino que "como es posible que el mejor Supertramp (el pre 85), (o en su defecto) el post 85, o Rick y Mark Hart..."

Tal vez le falta a la frase un "o": "Como es posible que el mejor Supertramp, O el post 85, etc etc"
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #18671 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Bowser & Blue

Oswald escribió:
Yo creo que Supertrampas no dice que el mejor Supertramp sea el post 85, sino que "como es posible que el mejor Supertramp (el pre 85), (o en su defecto) el post 85, o Rick y Mark Hart..."

Tal vez le falta a la frase un "o": "Como es posible que el mejor Supertramp, O el post 85, etc etc"


Sin ánimo de polemizar contigo, amigo Oswald, o con nuestro común amigo Supertrampas, la expresión es suficientemente clara. Según se deduce de la lectura literal, él considera el mejor Supertramp al Post-Famous. Opinión respetable aunque no compartida, por los evidentes motivos ya expuestos. La originalidad y novedad de la propuesta del Supertramp de la "época dorada" está a años luz de la reiterativa y decadente -qué no lo está hoy en día- propuesta Post-Famous. Insisto en que el asunto no tiene un pase.

Cada cual baja las escaleras como quiere. A él le gusta el rollito R&B que destilan "Brother..." y siguientes. A mí también. Mi género de música favorito es el Blues. Ahora bien, hay que ser consciente de que es un género muy cerrado, con las normas musicales muy rígidas y el impenetrable imperio de los 12 compases. En definitiva, dar vueltas y vueltas al mismo concepto. Los mejores músicos, las mejores letras y los mejores productores para "condenarse" al mismo molino. Eso no es malo en sí mismo. Ahora bien, no querer -o no poder- salir de ese bucle y hacer propuestas musicales novedosas "quita puntos". No es que lo espere de alguien como Rick. Menos aún a su edad.

Creo que todos coincidimos en que el valor real de Supertramp como banda fue la excelente conjunción de dos estilos de entender la vida y la música tan diferentes como las de Rick y Roger. La magia surgió de las chispas que saltaban de sus estilos distintos. Coincidimos también en que roto el equipo, se fue la magia y empezó la travesía del desierto. Es lo que hay.

Asunto aparte es el de Mr. Hart. Ni sus canciones ni su voz han pegado con Supertramp. Es un gran músico y será una gran persona, pero no es Supertramp, por mucho que lo deseemos o nos empeñemos. Es comparable, salvando todas las distancias, al equipo Queen-Paul Rodgers. Nunca serán lo que se pretende que sean.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #18672 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bowser & Blue
A mi la primera leida me parecio lo mismo que a ti. Pero insisto, creo que queria decir que le parece increible que tooooodo el universo Supertramp haya sido incapaz de interrelacionarse con el exterior. 'El mejor Supertramp', 'el post 85', 'Mark & Rick', siendo todos sujetos activos, no uno complemento de lo otro.

A mi tb me gusta mas Rick Davies que Roger Hodgson, pero me parece muy osado decir que el mejor Supertramp es el post 85.

En cualquier caso, solo hay una persona que pueda sacarnos de dudas: Supertrampas. Ya estas tardando!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #18784 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Bowser & Blue
Muchísimas gracias, Abel , una vez más, por esta curiosidad. Todos estamos de acuerdo en que Rick está ahí en su salsa, y en que podría haber dedicado algún tiempo más al R&B. Porque aunque Rick va dejando gotas o destellos de R&B a lo largo de toda la discografía del grupo, en muy pocas canciones aborda el estilo sin rodeos.

Y creo que hace bien, porque , a fin de cuentas, el R&B ( y aquí suscribo todo lo que ha dicho Xabi ) tiene sus limitaciones. Y puede llegar a ser muy repetitivo y con muy poco margen donde moverse. Una cosa es tocar con los colegas un poco de blues y otra cosa es querer hacer algo interesante sin salirse de esos esquemas. "Rudy" "Crime", "Another.." Gone Hollywood" etc son mis canciones favoritas del grupo en su versión Rick. Y para hacer esas maravillas Rick tuvo que dejar el blues de lado, al menos en un 95% .

En cuanto al otro tema de discusión :
-Disco de 1970 : excelente , muy en la onda de la época en que se hizo
- Disco de 1971 : curioso, variado, sencillo, fresco...aceptable . Poco más
- 1973-1983 : época de gran creatividad. La mejor en cuanto a originalidad e inspiración en la creación. Sin duda.
- 1984 - 2002 : época de Rick creando cosas interesantes, pero en general, menos inspiradas. Una especie de colección de piezas para completar el catálogo, abordando nuevas formas , aunque todas muy cercanas al estilo "Rick blues". En directo, para mi gusto, es la mejor época.
- Mark Hart: un muy buen músico y aceptable vocalista ( y seguro que muy buena persona ). Un complemento necesario. Pero otros músicos de calidad habrían podido hacer también ese papel. E igualmente no habrían pasado de ser un complemento.

Esta es mi opinión. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #18785 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bowser & Blue

Abel escribió:
"Another man's woman", una de mis canciones favoritas y uno de los indudables "highlights" en cualquier concierto de Supertramp...

Si algún día resucitamos el "jukebox" de rarezas, estaría bien subir una maqueta muy curiosa de 1973 (cuando todavía se llamaba "Chicken man") con sólo Rick al piano eléctrico, Roger a la guitarra acústica y Dougie al bajo.


Resucitó hermanos, ¡¡ hallellujah !! :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena