"The meaning" live 1976

Más
10 años 4 meses antes #16397 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "The meaning" live 1976

HaiHai escribió: Apostaría que era la primera vez que la tocaban en público.


No sé si la primera, pero seguramente sí una de las primeras. La gira norteamericana estaba recién iniciada y no me consta que la hubieran tocado anteriormente a lo largo de la gira europea.

Puedo investigar si estás muy interesado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16398 por Potestas 123
Respuesta de Potestas 123 sobre el tema "The meaning" live 1976
Gracias chicos por esta super rareza del mítico Crisis. Coincido con Hai en que suenan un poco "verdes", pero me ha gustado mucho. También ese final en plan improvisación. El clarinete suena genial y la melodía final que es la base del tema también. Comparado con una construcción poética tiene muchas similitudes. Inicio, cuerpo, exploración e inicio. Estos muchachos ya conocían las claves del éxito. Genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 4 meses antes #16399 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "The meaning" live 1976

Abel escribió:

HaiHai escribió: Apostaría que era la primera vez que la tocaban en público.


No sé si la primera, pero seguramente sí una de las primeras. La gira norteamericana estaba recién iniciada y no me consta que la hubieran tocado anteriormente a lo largo de la gira europea.

Puedo investigar si estás muy interesado.


Hombre, "muy interesado" no diría, es curiosidad, ya me entiendes. Si lo puedes averiguar con un par de e-mails a tus contactos, pues vale, si te ha de dar mucho trabajo pues no es necesario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16404 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema "The meaning" live 1976
Gracias Abel por este hermoso documento sonoro. A mi siempre me ha gustado "The Meaning", porque es una canción distinta a los típicos "sonidos Supertramp", ( incluyendo en tales sonidos tanto los de Davies como los de Hodgson y tanto los más progresivos como los más pop ). Derrocha fuerza por todos sitios. Después de "Another.." es mi canción favorita del "Crisis?". Desgraciadamente no volvieron a tocar este palo nunca más. En todo caso , bien vale con esta muestra.

La versión que nos presenta Abel me ha gustado. Para mi gusto todos están a buen nivel. Ya sabemos que no son instrumentistas superdotados ni virtuosos. Pero no creo que se les pueda calificar de "flojitos". He escuchado otras grabaciones de 1976 y , para mi gusto , en ese año ya dan un nivel más que aceptable. Con todo, es cierto que van mejorando y que en giras posteriores se les nota más "tablas".

Normalmente los finales que utilizan en directo suelen gustarme más que los del disco en estudio. Este no es el caso. No es que esté mal, pero quizá lo podían haber terminado con alguna idea algo más contundente. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16434 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "The meaning" live 1976

HaiHai escribió: Hombre, "muy interesado" no diría, es curiosidad, ya me entiendes. Si lo puedes averiguar con un par de e-mails a tus contactos, pues vale, si te ha de dar mucho trabajo pues no es necesario.


Respuesta de Russel Pope. Al parecer, "The meaning" duró menos en el repertorio en directo que un caramelo a la puerta de un colegio...

No duró mucho en el repertorio. Se trataba de una canción difícil de tocar porque carecía de los habituales elementos estructurales de las canciones de Roger: estrofas pegadizas, coros ricos y melódicos, etc. No había ningún motivo para mantenerla en el ‘set list’, y todavía menos desde un punto de vista sonoro. No tenía suficiente base como para convertirse en una canción impactante en los concierto en grandes recintos.

Además, Bob solía tomársela un poco a broma mientras la tocaba, lo cual para Roger fue algo así como recibir un dardo envenenado. Creo que esta era la primera vez que salía a la luz una de las preguntas espirituales que solía hacerse Roger, y los demás no se sentían identificados con esa temática en modo alguno. Así que la canción pronto desapareció del repertorio sin hacer demasiado ruido.

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #16435 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema "The meaning" live 1976
Muy interesante. La verdad es que "The Meaning" es un poquito "árida", yo diría que casi hasta asonante en las entradas de las estrofas. De las de Roger en el Crisis es la que menos me gusta.

Por otro lado, lo de las letras es la caña. Mi interpretación de "The Meaning" es más humana, como de problema de pareja o de identidad vital, de no saber cómo reconducir tu vida. Si estás predispuesto a entender algo, entiendes lo que seaEs como lo de las letras al revés, te las ponen escritas y ya estás condicionado para entender lo que está escrito. Si por ejemplo interpretamos "If Everyone Was Listening" en un sentido metafórico (y ésta sí era habitual en la gira del Crime) también podría interpretarse como un dardo envenenado de Roger a sus coleguis de grupo (aunque no creo que sea el caso, pero es perfectamente plausible)

Con todos mis respetos y mi admiración por Russel Pope, el "gafotas gruñón" (con cariño) me convencen más las razones musicales que las letrísticas, porque en la gira siguiente tanto "Even in the Quietest Moments" como sobre todo "Babaji", que eran abiertamente "religiosas", no se cayeron del cartel. Es mi humilde opinión.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena