- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
"The meaning" live 1976
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
HaiHai escribió: Apostaría que era la primera vez que la tocaban en público.
No sé si la primera, pero seguramente sí una de las primeras. La gira norteamericana estaba recién iniciada y no me consta que la hubieran tocado anteriormente a lo largo de la gira europea.
Puedo investigar si estás muy interesado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Potestas 123
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 54
- Gracias: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HaiHai
- Invitado
Abel escribió:
HaiHai escribió: Apostaría que era la primera vez que la tocaban en público.
No sé si la primera, pero seguramente sí una de las primeras. La gira norteamericana estaba recién iniciada y no me consta que la hubieran tocado anteriormente a lo largo de la gira europea.
Puedo investigar si estás muy interesado.
Hombre, "muy interesado" no diría, es curiosidad, ya me entiendes. Si lo puedes averiguar con un par de e-mails a tus contactos, pues vale, si te ha de dar mucho trabajo pues no es necesario.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gaudeamus
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 253
- Gracias: 60
La versión que nos presenta Abel me ha gustado. Para mi gusto todos están a buen nivel. Ya sabemos que no son instrumentistas superdotados ni virtuosos. Pero no creo que se les pueda calificar de "flojitos". He escuchado otras grabaciones de 1976 y , para mi gusto , en ese año ya dan un nivel más que aceptable. Con todo, es cierto que van mejorando y que en giras posteriores se les nota más "tablas".
Normalmente los finales que utilizan en directo suelen gustarme más que los del disco en estudio. Este no es el caso. No es que esté mal, pero quizá lo podían haber terminado con alguna idea algo más contundente. Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
HaiHai escribió: Hombre, "muy interesado" no diría, es curiosidad, ya me entiendes. Si lo puedes averiguar con un par de e-mails a tus contactos, pues vale, si te ha de dar mucho trabajo pues no es necesario.
Respuesta de Russel Pope. Al parecer, "The meaning" duró menos en el repertorio en directo que un caramelo a la puerta de un colegio...
No duró mucho en el repertorio. Se trataba de una canción difícil de tocar porque carecía de los habituales elementos estructurales de las canciones de Roger: estrofas pegadizas, coros ricos y melódicos, etc. No había ningún motivo para mantenerla en el ‘set list’, y todavía menos desde un punto de vista sonoro. No tenía suficiente base como para convertirse en una canción impactante en los concierto en grandes recintos.
Además, Bob solía tomársela un poco a broma mientras la tocaba, lo cual para Roger fue algo así como recibir un dardo envenenado. Creo que esta era la primera vez que salía a la luz una de las preguntas espirituales que solía hacerse Roger, y los demás no se sentían identificados con esa temática en modo alguno. Así que la canción pronto desapareció del repertorio sin hacer demasiado ruido.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 276
Por otro lado, lo de las letras es la caña. Mi interpretación de "The Meaning" es más humana, como de problema de pareja o de identidad vital, de no saber cómo reconducir tu vida. Si estás predispuesto a entender algo, entiendes lo que seaEs como lo de las letras al revés, te las ponen escritas y ya estás condicionado para entender lo que está escrito. Si por ejemplo interpretamos "If Everyone Was Listening" en un sentido metafórico (y ésta sí era habitual en la gira del Crime) también podría interpretarse como un dardo envenenado de Roger a sus coleguis de grupo (aunque no creo que sea el caso, pero es perfectamente plausible)
Con todos mis respetos y mi admiración por Russel Pope, el "gafotas gruñón" (con cariño) me convencen más las razones musicales que las letrísticas, porque en la gira siguiente tanto "Even in the Quietest Moments" como sobre todo "Babaji", que eran abiertamente "religiosas", no se cayeron del cartel. Es mi humilde opinión.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.