"The meaning" live 1976

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #16369 por Abel
Según lo prometido, hemos subido al "jukebox" de rarezas hasta final de año (con permiso de la Universal y si la "Gestapo" no lo impide) una interpretación en directo de "The meaning" durante la gira que Supertramp hizo en 1976.

Esta en concreto es del concierto en Boston e incluye la típica presentación a cargo de John. El sonido, de lo mejorcito de los "bootlegs" de aquella época.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16371 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema "The meaning" live 1976
Muchas gracias por esta super-rareza, es emocionante y sentida, pero la interpretación en directo me ha parecido flojita, flojita. Yo soy de la opinión de que Supertramp en general, y Roger en particular, no florecieron en directo hasta la gira del Breakfast. Ver y oir documentos más antiguos, que nunca habría soñado ver y oir, es una pasada, pero siendo crítico, e insisto, en mi opinión, a mediados de los '70 me suenan un poco verdes (y ahora es cuando me meto debajo de la cama porque me van a llover piedras :sick: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16386 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema "The meaning" live 1976
Muchísimas gracias chicos.

Qué cosas tenéis por ahí.

Ésta es una de mis canciones favoritas de mi disco favorito. Qué voy a decir.

A mi me ha encantado. Para el original, la del disco. Ese comienzo con la batería etérea es genial.

El clarinete suena de miedo. Dougie se sale, y ver a Roger en directo haciendo ese "crosspicking" tan chungo y cantando a la vez tan bien, es una gozada.

Los coros de Rick y el sinte analógico que mete al final es muy curioso, Le da mucha fuerza, aunque el "detune" de aquellos sintes a veces era un poco cantoso.

El final no me gusta mucho, con lo apoteósico que es en el disco, volver al arpegio del principio me deja un poco tieso. Un buen par de golpes secos hubieran sido mejor opción para mi gusto.

Al final de la canción, parece que uno del público dice "bieeen", aunque siendo en USA, dirá "yeah" probablemente.

En cualquier caso, muchas gracias. una maravilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16393 por Marcos Hott
Respuesta de Marcos Hott sobre el tema "The meaning" live 1976
Hermosa música!

Show llevada a cabo el 5 de marzo 76 en el Teatro Orpheum de Boston, MA.

El setlist:

01 School
02 Bloody Well Right
03 Sister Moonshine
04 Ain't Nobody But Me
05 Hide In Your Shell
06 Poor Boy
07 The Meaning
08 Just A Normal Day
09 Asylum
10 Dreamer
11 Rudy
12 If Everyone Was Listening
13 Another Man's Woman
14 Lady
15 Home Again
16 Crime Of the Century

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 4 meses antes #16395 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "The meaning" live 1976
Gracias Marcos por el setlist! ¿Lo has puesto tú en SetlistFM? Ayer no lo vi...

¿Sabes si The Meaning la tocaron alguna otra vez?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 4 meses antes #16396 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "The meaning" live 1976

Nicholas escribió: Muchas gracias por esta super-rareza, es emocionante y sentida, pero la interpretación en directo me ha parecido flojita, flojita. Yo soy de la opinión de que Supertramp en general, y Roger en particular, no florecieron en directo hasta la gira del Breakfast. Ver y oir documentos más antiguos, que nunca habría soñado ver y oir, es una pasada, pero siendo crítico, e insisto, en mi opinión, a mediados de los '70 me suenan un poco verdes (y ahora es cuando me meto debajo de la cama porque me van a llover piedras :sick: )


Hombre, yo diría que en el 77 ya funcionaba la máquina bien engrasada, no me iría hasta al 79. En este caso concreto, yo noto una evidente falta de ensayo. Apostaría que era la primera vez que la tocaban en público.

Una vez más, gracias Abel!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena