Últimos mensajes del foro

CARL VERHEYEN (Julio 2002) - CARL VERHEYEN (Marzo 2006) - ROGER HODGSON (Julio 2008) - BOB SIEBENBERG (Noviembre 2008) - MARTY WALSH (Enero 2009) - MARK HART (Marzo 2009) - CARL VERHEYEN (Abril 2009) - JOHN HELLIWELL (Junio 2009) - RUSSEL POPE (Agosto 2009) - JESSE SIEBENBERG (Septiembre 2009) - GAY MERCADER (Octubre 2009) - SPY MATTHEWS (Noviembre 2009) - KEN ALLARDYCE (Diciembre 2009) - DAVE WINTHROP (Enero 2010) - DAVE MARGERESON (Febrero 2010) - CHARLY PREVOST (Marzo 2010) - CLIFF HUGO (Abril 2010) - CASSIE MILLER (Agosto 2010) - GABE DIXON (Septiembre 2010) - TONY SHEPHERD (Octubre 2010) - PETER VINEY (Diciembre 2010) - RICHARD PALMER (Enero 2011) - KEN SCOTT (Marzo 2011) - PETE HENDERSON (Abril 2011) - BOB SIEBENBERG (Mayo 2011) - JESSE SIEBENBERG (Junio 2011) - AARON MacDONALD (Julio 2011) - GREG SMITH (Agosto 2011) - GUS THOMSON (Septiembre 2011) - ANDY ANDREWS (Octubre 2011) - BRAD COLE (Noviembre 2011) - JAY EBERTS (Diciembre 2011) - MICK BERG (Enero 2012) - SMOOTHER SMYTH (Febrero 2012) - BILLY SHERWOOD (Marzo 2012) - TOM LIKES (Abril 2012) - KEITH BAKER (Mayo 2012) - BOB ROPER (Junio 2012) - DOUGIE THOMSON (Julio 2012) - BRYAN HEAD (Agosto 2012) - ROGER GROSE (Septiembre 2012) - JOHN HELLIWELL (Octubre 2012) - FRED MANDEL (Noviembre 2012) - JAY MESSINA (Diciembre 2012) - HOWARD HECKERS (Enero 2013) - ROB HARDT (Febrero 2013) - JUANRA BONET (Abril 2013) - RENE DAALDER (Julio 2013) - NORBERT FIMPEL (Agosto 2013) - PETER CLIFTON (Septiembre 2013) - FERRIT ROWE (Octubre 2013) - BOB SIEBENBERG (Diciembre 2013) - DAVE FURANO (Febrero 2014) - PAUL WAKEFIELD (Abril 2014) - MARK HENSHALL (Agosto 2014) - JOAN ARMATRADING (Noviembre 2014) - CARL VERHEYEN (Febrero 2015) - JOHN HELLIWELL (Abril 2015) - MARK HART (Mayo 2015) - JESUS REDONDO (Junio 2015) - BOB SIEBENBERG (Julio 2015) - BOB SIEBENBERG (Noviembre 2015) - CASS McCUNE (Diciembre 2015) - JOHN HELLIWELL (Abril 2016) - CARL VERHEYEN (Mayo 2016) - GABE DIXON (Junio 2016) -  JULIO CASTEJON (Septiembre 2016) - SERGIO SAUCA (Noviembre 2016) - MALCOLM MABBETT (Diciembre 2016) - JULIAN RUIZ (Enero 2017) - TONY KLINGER (Marzo 2017) - RICHARD HEWSON (Abril 2017) - GEOFF EXTON (Junio 2017) - PHIL WALKER (Agosto 2017) - PETER HINCE (Septiembre 2017)

© 2001-2017 Abel Fuentes & Juan Lago - Se permite su uso bajo Licencia Creative Commons.

Tony Shepherd en "The Logical Web" (Octubre 2010)

Publicado en Entrevistas The Logical Web

Juan Lago y Abel Fuentes entrevistaron en exclusiva para THE LOGICAL WEB a Tony Shepherd, máximo responsable de la iluminación en los conciertos de Supertramp hasta el año 1983 y colaborador en algunos proyectos en solitario de Roger Hodgson.





TLW: Según nuestras notas, naciste el 21 de Agosto de 1948... ¿Es correcto? ¿Dónde naciste?

TONY: Sí, es correcto. Nací en Wuppertal, Alemania.

TLW: Creíamos que eras británico...

TONY: Nací en Alemania porque mi padre se encontraba allí capturando oficiales de las SS después de la Segunda Guerra Mundial, pero soy británico.

TLW: ¿Dónde vives ahora?

TONY: En Kelowna, en la Columbia Británica canadiense.

TLW: Fuiste el responsable de las luces de Supertramp en muchas giras del grupo... ¿Trabajaste en algo relacionado con la iluminación durante tus primeros años?

TONY: Bueno, antes de entrar en Supertramp estuve trabajando como fotógrafo.

TLW: ¿Con qué otras bandas has trabajado como responsable de iluminación?

TONY: Con Jethro Tull, The Police, Yes, Elton John... Y muchas más.

TLW: ¿Cómo y cuándo entraste en Supertramp?

TONY: No estoy seguro, pero creo que fue en 1971 ó 1972. Les conocí en la casa de campo donde se alojaban cuando fui a visitar a mi mejor amigo, Russel Pope, y enseguida congenié con ellos.

TLW: En 1973 estuviste viviendo con el grupo en el número 35 de Holland Villas Road, en Londres... ¿Qué recuerdas de esa época?

TONY: No mucho... Recuerdo que la casa estaba alquilada a nombre de Maggie Charles... ¡Los dueños no tenían ni idea de que toda una banda de rock, incluidos los técnicos, estaba viviendo allí!

TLW: Durante la primera gira americana del grupo en 1975, Roger Hodgson se rompió una mano mientras hacía el tonto contigo... ¿Cómo ocurrió aquello?

TONY: Hicimos una parada en la carretera camino de Vancouver, donde teníamos que dar el siguiente concierto. Yo me senté en un tronco de árbol, Roger intentó quitarme de allí a empujones, yo me agarré a él y acabó cayendo al suelo sobre una de sus manos. Creo que fue un dedo lo que se rompió. Fue un gran contratiempo, porque tuvimos que cancelar el resto de la gira.

TLW: ¿Cuándo dejaste Supertramp?

TONY: En 1983, después de la gira de “Famoust last words”.

TLW: ¿Te marchaste con Roger?

TONY: Sí, dejé la banda junto a Roger porque éramos muy buenos amigos y él quería grabar nuevas canciones con otros músicos diferentes.

TLW: ¿En qué has trabajado desde que dejaste Supertramp?

TONY: Algunos años después de abandonar Supertramp co-fundé Stargate Films, una compañía de producción de efectos especiales basada en Los Angeles, y esa ha sido mi principal ocupación todos estos años.

TLW: En 1996 volviste a trabajar con Roger durante su proyecto “Rites of passage”, y también en su gira de 1998 por Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica... ¿Qué recuerdas de aquello?

TONY: Estuve ocupándome de su producción sobre el escenario y también pasé mucho tiempo con él en el estudio que tenía en su casa, ayudándole con las nuevas canciones y probando nuevos músicos. Roger era muy especial a la hora de hacer cualquier tipo de selección. Acabamos tocando con el hijo de Roger como batería, y aquella banda tenía un gran sonido. Además, lo pasamos muy bien trabajando otra vez junto a nuestro viejo amigo Ian Lloyd-Bisley.

TLW: ¿Por qué no has vuelto a trabajar con Roger desde entonces?

TONY: Tras aquella gira, Roger grabó el album “Open the door” y después le propusimos a nuestro antiguo representante, Dave Margereson, que se encargase de nosotros, a lo que él accedió. Pero antes de que pudiéramos trabajar con él Roger decidió olvidarse del tema, así que abandoné.

TLW: ¿Con qué miembros de Supertramp mantienes el contacto?

TONY: Sobre todo con los viejos colegas de iluminación y sonido: Ken Allardyce, Russel Pope, Ian Lloyd-Bisley, Norman Hall... Pero también con otra gente como Spy Matthews, Bob Siebenberg, John Helliwell...

TLW: Recientemente, Roger Hodgson y Rick Davies estuvieron hablando para volver a salir de gira juntos, pero finalmente fue un nuevo intento frustrado... ¿Cuál crees que pudo ser el problema entre ellos esta vez, lo que condujo a Rick a volver a trabajar con Bob Siebenberg y John Helliwell después de las disputas legales que hubo entre ellos en 2005?

TONY: La razón de que Rick y los demás estén de gira es hacer dinero. Pero Roger puede hacer dinero por su cuenta, así que no necesita salir de gira con ellos.
 



Tony Shepherd, en el centro de la fotografía, flanqueado por Roger Hodgson y Dave Margereson,
representante de Supertramp, durante la época de las grabaciones de "Crime of the century".

11º Aniversario de The Logical Web

En Mayo de 2012 celebramos el 11º Aniversario de THE LOGICAL WEB con un homenaje a los primeros años de Supertramp (1969-1973).

"The Logical Web" cumple 11 años  |  Concurso 11º Aniversario TLW  |  Jukebox de Rarezas: "Release"  |  Nuevo proyecto de Richard Palmer  |  Fotos inéditas de 1970  |  Entrevista con Keith Baker, primer batería de Supertramp

40º Aniversario de Dougie en ST

En 2012 conmemoramos el 40º Aniversario de la llegada del bajista Dougie Thomson a Supertramp en Julio de 1972.

Homenaje de TLW a Dougie Thomson  |  Jukebox de rarezas: "Rudy" 1972 | Envía tu mensaje personal a Dougie | Concurso especial 40º Aniversario Dougie  |  Artículo inédito de 1975  |  Entrevista a Dougie en THE LOGICAL WEB

35º Aniversario de "Even In The Quietest Moments"

En 2012 celebramos el 35 º aniversario del álbum "Even in the quietest moments" con diferentes contenidos en exclusiva.

Concurso 35º Aniversario | 35º Aniversario EITQM en el foro | Info 35º Aniversario EITQM  | Entrevista al ingeniero de sonido Tom Likes en TLW | Rareza "Even in the quietest moments"  | Excursión fotografica por el Caribou Ranch