Teresa Aranda entrevistó al saxofonista de Supertramp para "Informe Semanal", el noticiario más famoso de la televisión española, durante la última gira de Roger Hodgson con el grupo.

PREGUNTA: ¿Cuál es el verdadero rock, no sólo a nivel de música, sino también de actitudes, el vuestro o el de la nueva ola?

JOHN: El rock de hoy es muy diverso, y eso es bueno. Es la música de los jóvenes, pero no sólo se trata de música sino también de una forma de vida. El rock de la nueva ola es bueno, el de Supertramp es bueno, el reggae es bueno, el rhythm and blues es bueno, la música negra es buena... Todo ello evoluciona conjuntamente y así una persona joven puede elegir la música que prefiera.

PREGUNTA: ¿Qué significa el dinero para Supertramp?

JOHN: Significa tener libertad para poder seguir adelante con nuestra creatividad respecto a la música, y construir un estudio de grabación propio gracias al cual podemos disfrutar de más tiempo para darnos un respiro y relajarnos.

PREGUNTA: ¿Qué piensa el grupo sobre las drogas?

JOHN: ¿Drogas? ¡No, no, yo no las necesito! Mi droga es la vida, y estoy seguro de que los demás miembros del grupo piensan igual.

PREGUNTA: ¿Qué opináis sobre las ciudades?

JOHN: Las ciudades son excitantes. Madrid, por ejemplo, significa tradición, algo de lo que carecemos en América.

PREGUNTA: ¿Y sobre la familia?

JOHN: Todos los miembros del grupo estamos casados, y casi todos tenemos hijos. Estamos acompañados de nuestras familias durante la gira. Somos gente muy tranquila.

PREGUNTA: Desde el tercer álbum no ha habido cambios de personal dentro del grupo. Ahora se va Roger Hodgson, uno de los líderes... ¿En qué medida incidirá esto en la música de Supertramp?

JOHN: Roger es uno de los dos compositores del grupo, y por tanto perderemos la mitad de las canciones. Vamos a seguir adelante con las canciones de Rick, tal vez con alguna colaboración mía y de Bob en las composiciones. Miramos hacia el futuro con mucho entusiasmo.