Entrevista de Ritchie Yorke a Rick Davies, realizada poco antes de la conclusión de la gira "Famous Last Tour" y emitida en el emisora de radio norteamericana "FM 108".

 

 PREGUNTA: ¿Qué planes tienes para el futuro, una vez conocida la marcha de Roger Hodgson?

RICK: Tengo algunas ideas para trabajar a partir de un punto inicial. Intentaremos tener la mente abierta en el futuro, pero seguiremos siendo un grupo y seguiremos teniendo en cuenta las ideas y las contribuciones de todos los miembros. Para mí es importante tener esa mesa redonda, hace más fácil gestionar todo desde un punto de vista emocional. Si tienes momentos malos, puedes compartirlos, y también compartes los momentos buenos.

PREGUNTA: ¿Cuándo grabaréis el próximo disco?

RICK: Sería poco realista si dijera que terminaré la gira y me meteré en el estudio al día siguiente. Creo que me tomaré unas tres semanas de descanso, y después empezaré a quedar con los muchachos un par de días a la semana, así que lo haremos poco a poco y probablemente sacaremos un disco en 1984.

PREGUNTA: ¿Crees que seguiréis teniendo el mismo éxito?

RICK: No creo que tengamos un éxito tan masivo como hasta ahora. Pienso que nos moveremos en mercados más pequeños, el grupo va a ser muy diferente. Creo que en cierto modo va a ser un grupo un poco más serio, lo que posiblemente nos haga perder algo del interés masivo que despertamos ahora, pero creo que eso lo sabe todo el mundo.

PREGUNTA: ¿Qué tal ha resultado la colaboración con los nuevos músicos?

RICK: Estoy muy contento con Scott Page y Fred Mandel, aunque no pretendo que se unan al grupo, ni creo que ellos quieran tal cosa. Pero viven en Los Angeles y siempre pensaré en ellos como primera opción para nuestros nuevos trabajos. No me opongo a que haya otros compositores en el grupo. No veo a Supertramp como un vehículo para mi álbum en solitario. Quiero grabar uno en el futuro, pero no considero que Supertramp sea el vehículo para hacerlo.

PREGUNTA: ¿Qué problemas han existido entre Roger y tú?

RICK: A nivel personal, Roger y yo nunca hemos tenido demasiados problemas. Y una vez que separemos nuestra creatividad, será muy fácil hablar con él. Ya es fácil ahora. Evidentemente, por lo que respecta a la creatividad, te metes en el alma de otra persona, y por eso es algo tan difícil.

PREGUNTA: ¿Cómo ves vuestra inminente separación?

RICK: Esto es algo positivo porque crear cosas juntos se ha convertido en algo virtualmente imposible. Hemos llegado al punto en el que él hace sus canciones y yo las mías. Mientras que antiguamente, si él componía algo y yo ponía un solo encima, entonces ya me interesaba más esa canción. Y si él hacía arreglos de cuerda en alguna de mis canciones, también se involucraba mucho más en ella. Pero el problema es que él no podía vivir en una gran ciudad y se marchó al campo. Y yo no puedo vivir en el campo, así que eso es un gran problema. El se encuentra a 600 millas de mí (RISAS). Es tan simple como eso. A él le gusta el rojo, a mí el azul. Aunque en el pasado vivíamos de esto, al final no hemos podido superarlo.