SUPERTRAMP - Publicado en Julio de 1970
Rick Davies:
órgano, piano, piano eléctrico, armónica, voces.
Roger Hodgson: bajo, guitarra acústica, chelo, flageolet, voces.
Richard Palmer: guitarra eléctrica, guitarra acústica, balalaika, voces.
Robert Millar: percusión, armónica.

Duración: 47.50 minutos.

1.- Surely
2.- It´s a long road
3.- Aubade
     and I am not like other birds of prey.
4.- Words unspoken
5.- Maybe I´m a beggar.
6.- Home again.
7.- Nothing to show.
8.- Shadow song.
9.- Try again
10.- Surely.


Rick Davies y Roger Hodgson se hicieron amigos en 1969. Sus ideas congeniaban y decidieron formar un grupo. Las cosas las facilitó bastante un millonario holandés que vivía en Suiza y que estaba entusiasmado con Davies. El mecenas decidió dar carta blanca a la pareja, que se unió a otros dos músicos, Richard Palmer y Robert Millar, que tocaban instrumentos de cuerda y batería/armónica respectivamente. Fruto de su asociación fue el primer elepé, registrado en los Morgan Sounds Studios en contrato con la A&M.
El conjunto no tenía ni mucho menos el estilo actual, aunque si algunas bases. Numerosos temas de rock y jazz componían el repertorio, aunque no llegasen a dominar los acústicos. Supertramp tocaba entonces hasta "Johnny B. Goode" en sus actuaciones, lo que nos demuestra que sus orígenes siguieron el camino normal.
De todos modos el primer elepé demostraba ya una cierta originalidad. Los temas breves y tristes junto a otros más largos que abrían el camino a improvisaciones instrumentales mayores alternaban con solos bastante rockeros.