Artículo de Niahm Scallam publicado en el diario de Vancouver "The Province".

¿Crisis? ¿Qué crisis? Un conflicto de calendarios ha dejado al legendario grupo de rock de los 70 Supertramp fuera del primer partido de la final de la Copa Stanley.

Tras su clasificación para la final de la Copa Stanley el pasado martes, los Canucks de la Liga Nacional de Hockey comenzarán su serie de partidos contra los Bruins de Boston o los Lightning de Tampa Bay el 1 de Junio.

Cuando los Canucks salten al hielo la próxima semana, el cantante Rick Davies y el resto de la banda, que iban a actuar esa noche allí, serán invitados a abandonar el Rogers Arena del centro de Vancouver.

El del miércoles por la noche era uno de los conciertos que Supertramp ha programado durante su gira de reunión, que celebra los más de 40 años desde la publicación de su primer álbum homónimo en 1970. La banda arrancó su gira mundial en Alemania en Septiembre de 2010, y comenzará su gira canadiense en Victoria el 31 de Mayo.

Mientras Live Nation anuncia si aplaza el concierto o cambia de recinto, siempre existe la posibilidad de que las estrellas de Supertramp acaben actuando en el Empire Stadium, ya que el equipo de fútbol del Whitecaps juega fuera de casa ese día, enfrentándose a los Chivas USA en Los Angeles.

Fue en 1979 cuando el cantante original Roger Hodgson, que después abandonó la banda, y el resto de Supertramp hicieron disfrutar a 45.000 fans en el Empire Stadium dentro del festival ‘Summer Sunday’, en lo que se convirtió en el concierto con mayor afluencia de público en la zona occidental de Canadá.

Han pasado varias décadas desde que ‘Breakfast in America’ llegó a lo más alto de las listas americanas y millones de personas hicieran cola para ver a la banda en directo. Las entradas para el concierto de Supertramp de la próxima semana siguen a la venta, pero el hecho de quedarse sin recinto ha causado cierto revuelo.

Un representante de Live Nation ha dicho que la compañía está “trabajando en encontrar una solución” al problema y avisará a los asistentes al concierto cuando se haya tomado una decisión.