Curioso artículo publicado en noticiario canadiense "CBC News" poco antes del comienzo de la gira 2011 de Supertramp.

Las fechas de la final de la Copa Stanley en Vancouver han creado un conflicto con una de las más grandes bandas de rock en los 70 y los 80.

Hace meses que el grupo Supertramp tenía previsto actuar en el Rogers Arena el 1 de Junio, pero ese mismo día comienzan las series finales de la Liga Nacional de Hockey en ese pabellón, que es donde juegan sus partidos como local los Canucks de Vancouver.

La portavoz de los Canucks, Stephanie Maniago, ha declarado que se están manteniendo conversaciones con Supertramp sobre este problema. La banda anunció las fechas de su gira el 1 de Marzo, mientras que las fechas de la final han sido anunciadas este jueves.

El grupo tiene otros dos conciertos programados en la Columbia Británica, el 31 de Mayo en Victoria y el 3 de Junio en Kelowna, así como una serie de actuaciones en otras ciudades canadienses a lo largo del mes de Junio.

La banda Supertramp es famosa por éxitos como ‘Take the long way home’, ‘Dreamer’, ‘The logical song’, ‘Give a little bit’ y ‘Bloody well right’. La formación actual, sin embargo, no incluye al antiguo cantante Roger Hodgson.

Los Canucks se clasificaron para la final de la Copa Stanley la noche del pasado martes, tras derrotar a los Sharks de San Jose. Su rival para la final se conocerá este viernes cuando disputen su séptimo y último partido los Bruins de Boston y los Lightning de Tampa Bay.