Artículo aparecido en el periódico norteamericano "New York Daily News" unos meses después de la publicación del álbum "Brother where you bound".

Después de más de dos años desaparecidos de la actualidad musical, el famoso grupo de rock Supertramp ha vuelto a la palestra con un importante apoyo publicitario.

Un centenar de ejecutivos del negocio de la música, personalidades europeas y miembros de los medios de comunicación se unieron al grupo recientemente para celebrar una fiesta nocturna de presentación del disco a bordo del Orient Express.

Viajaron desde París hasta Venecia, donde hubo otra fiesta de presentación para el vídeo de media hora que ha sido publicado junto al nuevo álbum de la banda, ‘Brother where you bound’.

El disco supone la primera grabación de estudio de Supertramp desde que el guitarrista, cantante y compositor Roger Hodgson dejó el grupo, dejando a la otra mitad creativa de la banda, el cantante Rick Davies, “a cargo de todo en lo que respecta a las tareas de composición”.

“Hemos experimentado una transición y tenemos un nuevo equipo de representantes”, dice Davies. “Queremos que la gente asimile este álbum antes de volver a salir de gira. Ahora lo tenemos un poco más difícil porque hemos perdido la mitad de nuestro antiguo repertorio”.

De momento, los esfuerzos del grupo están centrados en promocionar el disco ‘Brother where you bound’, en el que también aparece David Gilmour, el guitarrista de Pink Floyd. El vídeo, de contenido político, está basado en la canción de Davies que dura 16 minutos y da título al álbum.