Artículo aparecido en el diario británico "The Sunday Times" coincidiendo con la llegada a Inglaterra de la gira "Famous Last Tour", la última de Roger Hodgson con Supertramp.

Roger Hodgson, miembro fundador y multi-instrumentista de la millonaria banda Supertramp, admite que siente alivio al abandonar el grupo que formó hace trece años.”Hemos discutido mucho sobre cosas insignificantes”, revela.

“Preparar nuestro último álbum, ‘Famous last words’, nos llevó dieciséis meses, lo que supuso un período muy difícil en el terreno emocional. Después de cuatro meses ya estábamos hartos de escuchar las mismas canciones, fue una tensión horrible”.

Hodgson dice que la razón de que finalmente haya decidido abandonar Supertramp es poder hacer discos de forma más espontánea.

“Ya habíamos separado nuestros caminos cuando decidimos darnos una nueva oportunidad con el último álbum. No funcionó. Yo lo llamo un divorcio. Rick y yo ya hemos aprendido el uno del otro todo lo que podíamos aprender. Siempre hemos tenido una relación muy extraña, sintiendo mucho cariño mutuo pero con personalidades muy diferentes”.

Hodgson, antiguo estudiante del sistema escolar público en Stowe, siempre ha sido menos entusiasta sobre el negocio de la música que el resto de Supertramp. Vive retirado junto a su esposa Karuna y sus dos hijos en un pueblo cerca del Lago Tahoe en California.

“No sé si regresaremos alguna vez a Gran Bretaña”, dice la estrella natural de Oxford. “Inglaterra tiene un sistema educativo mejor que el de Estados Unidos, pero no voy a enviar a mis hijos a la escuela pública”.

Hodgson ha sido el motor de la música de Supertramp, convirtiéndose en el principal responsable del éxito de discos como ‘Breakfast in America’ y ‘Crime of the century’, y llegando a vender cuarenta millones de copias en todo el mundo. Su primer álbum en solitario se llamará ‘Sleeping with the enemy’ y será publicado el año que viene.