Artículo firmado por Alex Socco y publicado en la web española "Actualidad Música", tras el anuncio de la nueva gira de Supertramp, una vez más sin la presencia de Roger Hodgson.


Un timo o una “supertrampa”… Algo así. Vuelve Supertramp, una de las glorias del pop-rock de los 70, aunque sin su alma, Roger Hodgson, quien con anterioridad había intentado unir la banda.

Así lo anunció recientemente la revista “Classic Rock”: la banda volverá a hacer una gira conmemorando su 40 aniversario, pero sin Hodgson ni otro miembro del quinteto clásico, el bajista Dougie Thomson.

La formación estará compuesta por Rick Davies (voz y teclados), John Helliwell (instrumentos de viento) y Bob Siebenberg (batería), así como por otros músicos habituales en las últimas giras.

“Nos hemos sorprendido al saber sobre esta gira. Creemos que es engañosa e irrespetuosa por Roger, dado que es el único miembro de la banda que formaba parte de Supertramp cuando él y Rick la fundaron hace cuarenta años“, dijeron desde el entorno de Hogdson.