Artículo aparecido en la revista musical inglesa "Melody Maker" tras el triunfo del álbum "Crime of the century" y poco antes del comienzo de la primera gira británica de Supertramp.

Supertramp va a dar este mes un paso de gigante hacia el estrellato del rock and roll, al iniciar su primera gira británica como grupo principal. Pero el éxito ha tardado mucho en llegarles. El grupo se formó en 1970, pero sólo hace dos meses que el álbum "Crime of the century" entró en las listas del “Melody Maker”, y este ha sido su primer éxito.

Por fin han conseguido ser un grupo de dominio público. Peter Bowyer, el promotor de la gira, comenta: “Llevaba fijándome en ellos algún tiempo. Su concierto de Diciembre en el Victoria Palace de Londres fue todo un éxito, y creo que se van a convertir, junto a Yes, en uno de los mejores grupos británicos. En 1975 van a afianzarse”.

La formación original de Supertramp se deshizo en 1973, después de dos años sin éxitos. “Les vi justo antes de que se disolvieran y, por los dos álbumes que habían grabado ya, sabía que tenían muchas posibilidades de triunfar”, dice Dave Margereson, director de artistas y repertorios de A&M, la compañía de discos de Supertramp.

El nuevo grupo incluye tres miembros originales: Richard Davies (teclados), Roger Hodgson (guitarra y piano) y Dougie Thomson (bajo), además de John Helliwell (saxofón), que procede de Alan Bown y Bob C. Benberg (batería), que procede de Bees Make Honey.

La gira dará comienzo en el City Hall de Sheffield el 23 de Enero y continuará con conciertos en el Town Hall de Leeds (día 24), Town Hall de Birmingham (día 26), Monfort Hall de Leicester (día 27), Free Trade Hall de Manchester (día 29), City Hall de Newcastle (día 30), Usher Hall de Edimburgo (1 de Febrero), Kings Theatre de Glasgow (día 2), New Theatre de Oxford (día 6), Dome de Brighton (día 7), Civic Hall de Guildford (día 8), Colston Hall de Bristol (día 9) y Guildhall de Plymouth (día 10).

Las entradas para los conciertos cuestan una libra, y garantizan a los poseedores de las mismas un asiento reservado. Después de la gira por Gran Bretaña, está previsto que el grupo comience otra por América en primavera.