Breve artículo aparecido en la prensa musical inglesa en el que se puede constatar la difícil situación que atravesó el grupo en sus comienzos.

Supertramp está considerando la posibilidad de permanecer más tiempo en Alemania por varias razones. En primer lugar, se han hecho populares allí, así que sus conciertos se llenan de público. En segundo lugar, quieren grabar su segundo álbum, y los estudios de Londres, aparte de que deben ser reservados con meses de antelación, también son mucho más caros.

Así que la solución más sencilla para ellos sería grabar el disco en los estudios Bavaria de Munich, a la vez que dan conciertos para hacerlo más económico.

Ya han hecho la música de una película checa que han grabado en Alemania. La película se llama “Purgatory” y trata sobre asesinatos políticos. Además de componer la música, también aparecen en la película.

Lo más interesante es que ahora mismo Alemania es el segundo país del mundo en el que más discos se venden, con lo que se está prestando mayor atención a los grupos británicos.

De todas formas, Supertramp se ha quedado reducido a un grupo de 4 miembros. Richard Palmer dejó el grupo la semana pasada (exactamente el 15 de Diciembre), y la decisión se debe sobre todo a conflictos dentro del grupo desde la publicación de su primer álbum.