Nota de prensa distribuida por la discográfica A&M Records coincidiendo con la publicación del primer álbum del grupo.

Supertramp se formó en Septiembre de 1969, cuando Richard Davies invitó a Richard Palmer y a Roger Hodgson a unirse a él para componer canciones e interpretar temas que había escrito durante los últimos 4 años.

Keith Baker ingresó en la formación como batería, y en Octubre se marcharon de Inglaterra para trabajar en Alemania y Suiza bajo el nombre de Daddy, el cual tuvieron que cambiar debido a la similitud con el grupo americano Daddy Longlegs.

Pero pronto se desilusionaron, al darse cuenta de que el sonido del grupo no era lo suficientemente variado como para acomodar la gran variedad de ideas e influencias que habían adquirido. Así que cuando volvieron a Inglaterra, Richard Davies empezó a tocar el piano eléctrico, como adición al conjunto básico de órgano/guitarra/bajo/batería. En la primavera de 1970, Robert Millar sustituyó a Keith Baker y David Winthrop entró en el grupo, añadiendo saxofón y flauta para completar el sonido.

Han estado tocando en Londres sólo 2 meses, siendo su mayor actuación la del Liceo de la ciudad. Ahora todos viven en Londres y alrededores. Han firmado con la agencia Chrysalis y este mes han grabado el LP Supertramp con A&M, un disco de música potente, pacífica y poética. Todas las canciones han sido compuestas por Richard Davies, Roger Hodgson y Richard Palmer.

Supertramp cree que lo más importante en la música moderna es presentar un talento colectivo en el escenario, de tal forma que el público se sienta a gusto. Su política es producir música de calidad.

Los vagabundos, uno por uno:

* Roger Hodgson nació el 21 de Marzo de 1950 en Portsmouth. Es el bajista del grupo y también toca el flageolet, la guitarra y el piano, además de cantar. Tiene 5 años de experiencia y anteriormente era un artista en solitario.

* Richard Palmer nació el 11 de Junio de 1947 en Bournemouth, Hampshire. Canta y toca las guitarras eléctrica y acústica y la balalaika. Está graduado en Literatura y Bellas Artes y tiene 7 años de experiencia en la música.

* Robert Millar nació el 2 de Febrero de 1950 en Startford, Londres, y toca la batería y la armónica. Antes fue actor y tiene 5 años de experiencia.

* David Winthrop nació el 27 de Noviembre de 1948 en New Jersey. Toca los saxofones alto y tenor, la flauta, los saxofones barítono y soprano, el clarinete, la trompeta, el trombón, el piano y también canta. Tiene 5 años de experiencia y estudió Arte.

* Richard Davies nació el 22 de Julio de 1944 en Swindon, Wiltshire. Toca el órgano, el piano, la armónica y canta. Tiene 8 años de experiencia y anteriormente estudió Arte.