Artículo del diario canadiense "The Montreal Gazette" que gira en torno a la anulación del concierto de Supertramp en Halifax durante la gira "Breakfast in America" a raíz de las amenazas de muerte recibidas por el grupo.


Supertramp, el popular grupo británico de rock, canceló anoche su concierto previsto en el Metro Centre de Halifax, para el que se habían agotado todas las localidades, debido a “las amenazas de muerte recibidas la semana pasada”, según dijo el representante de la banda, Dave Margereson.

Margereson reveló que las amenazas fueron realizadas telefónicamente en las oficinas que la compañía de discos del grupo, A&M Records, tiene en Toronto. El comunicante, que llamaba desde Halifax, dijo cosas como “os vamos a volar la cabeza” y “los únicos artistas de verdad están muertos”.

“Es la primera vez que sufrimos amenazas, y nos hemos asustado un poco”, dijo Margereson. La policía de Halifax fue avisada hace más de una semana y había establecido un dispositivo de seguridad especial para el concierto que iba a tener lugar anoche en el mencionado auditorio, con capacidad para diez mil espectadores.

El pasado lunes, después de otro concierto en Moncton, Margereson dijo que había estado revisando el dispositivo de seguridad antes de que el grupo tomara la decisión sobre actuar en Halifax o no. Finalmente, la banda decidió cancelar la actuación debido a “la vulnerabilidad de encontrarse sobre el escenario”.

Margereson dijo que prefería haber contado con más medidas de seguridad y añadió que probablemente en el futuro la banda tenga que enfrentarse nuevamente a situaciones similares. El promotor del concierto, Donald K. Donald Ltd. de Montreal, ya está realizando las gestiones oportunas para reembolsar el dinero de las entradas.

Supertramp acaba de completar una gira de tres meses por los Estados Unidos y se encuentra realizando una gira de un mes por Canadá antes de regresar a Europa. La banda actuó en Montreal la semana pasada y su próximo concierto será en Calgary.