Entrevista de Gilles Carriere a Roger Hodgson publicada en el diario francés "Le Telegramme" con motivo de la actuación de Roger Hodgson en la localidad bretona de Quimper.

 

PREGUNTA: Tu último álbum fue publicado hace 10 años… ¿Para cuándo el próximo?

ROGER: ¡En cuanto pueda! Ahora estoy muy ocupado saliendo de gira, así que me resulta muy complicado encontrar tiempo suficiente para grabar. El año que viene publicaré un disco en directo.

PREGUNTA: ¿Con qué compañía discográfica?

ROGER: No lo sé… Será un nuevo período para mí. Soy un perfeccionista que se cuida mucho (RISAS). Cada vez canto y toco mejor canciones como “Lovers in the wind”, “A soapbox opera” o “Lady”.

PREGUNTA: Supertramp regresa este año sin ti… ¿Qué problemas tienes con Rick Davies, el fundador del grupo?

ROGER: Yo he intentado varias veces resucitar Supertramp junto a Rick, y hace un par de años me reuní con él. Otros miembros de Supertramp le habían llevado a juicio por una cuestión de derechos discográficos, y eso le entristeció mucho. Así que me sorprendí bastante cuando me enteré de que iba a volver a reunir la banda.

PREGUNTA: ¿Qué ocurrió entonces?

ROGER: Le envié un mensaje para decirle que yo estaba dispuesto a volver a Supertramp, pero su agente me respondió que eso era imposible. Rick y yo sentimos un gran afecto mutuo, pero el problema es con la gente que le rodea.

PREGUNTA: ¿Qué vas a interpretar esta noche para el público de Quimper?

ROGER: Todos los grandes éxitos, como “The logical song” y “Give a little bit”. Estaré acompañado por un músico canadiense, Aaron MacDonald, y también interpretaremos otros clásicos como “Fool’s Overture” y “School”, así como algunos temas inéditos que son una sorpresa. Y tampoco puedo olvidarme de las peticiones de los espectadores… En mi página web francesa la gente está eligiendo sus canciones preferidas, y ahora mismo las tres más votadas son “Surely”, “Had a dream” y “C’est le bon”.

PREGUNTA: A tus 60 años pareces tener la energía y el entusiasmo de un muchacho de 20… ¿Dónde vives?

ROGER: Mi casa es mi maleta… Me paso la mitad del año viviendo en California y Florida, y la otra mitad trabajando en Europa. ¡Pero debo reconocer que me encantaría comprarme una casa en Bretaña!