Marko Volke, del noticiario germano "Saarbrucker Zeitung", entrevistó a Roger Hodgson poco antes del comienzo de su gira alemana 2009.

 

Como fundador del mundialmente famoso grupo Supertramp, Roger Hodgson escribió parte de la historia de la música. El 10 de Marzo, a las 20 horas, el músico actuará en la sala Saarland de Saarbrucken. Uno de nuestros reporteros ha hablado con Hodgson.

 

PREGUNTA: ¿Qué fue lo mejor de tu carrera en Supertramp?

ROGER: El legado de todas esas canciones que tuvieron tanto éxito y que todavía siguen siendo muy importantes en la vida de muchas personas.

PREGUNTA: En 1983 decidiste dejar Supertramp para emprender una carrera en solitario. ¿Te arrepientes de ello?

ROGER: Al contrario de lo que piensa mucha gente, Supertramp no se separó porque yo quisiera emprender una carrera en solitario. Mi corazón me dijo entonces que tenía que dejar de salir de gira y debía quedarme en casa para convertirme en padre y estar junto a mis hijos durante su crecimiento. En aquel momento fue una decisión muy difícil, pero no me arrepiento de nada.

PREGUNTA: Sólo has vuelto a salir de gira a partir de 2002. ¿Por qué dejaste pasar tanto tiempo?

ROGER: Había publicado algunos discos, pero en realidad no había salido de gira nunca. Ahora mis hijos ya han crecido, y yo estoy muy contento por haber vuelto a salir de gira y descubrir que el público todavía se acuerda de mí y me da la bienvenida allá donde voy. Y mucha gente me dice que mi voz está mejor que nunca. Eso es algo que me sorprende una y otra vez.

PREGUNTA: Ha habido varios intentos infructuosos para reunir a Supertramp. ¿Crees que se logrará algún día?

ROGER: Sé que a los fans les encantaría, y yo nunca he dicho “nunca jamás”. Estoy abierto a que esa reunión se produzca en algún momento. Quién sabe, tal vez en 2010.

PREGUNTA: ¿Crees que podrías repetir tu carrera musical en la actualidad?

ROGER: Creo que una buena canción siempre será una buena canción. Y yo estoy muy agradecido de que mis canciones hayan sobrevivido al paso del tiempo. Cuando miro a mi público, veo que está formado por tres generaciones distintas, y eso me llena de felicidad. Recientemente "Breakfast in America" y "Give a little bit" fueron premiadas por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores como dos de las canciones más interpretadas de su repertorio, treinta años después de haberlas escrito. "Breakfast in America" tuvo un gran éxito en las giras que James Blunt hizo en 2007 y 2008, y los Gym Class Heroes grabaron en 2007 una versión rap que llegó al número 1 en las listas de muchos países.