Entrevista realizada por el noticiario peruano "La Primera", con motivo de la inminente actuación de Roger Hodgson en Lima.

 

A muy pocas semanas de su llegada a Lima, el talentoso músico inglés y ex vocalista de la mítica banda Supertramp, Roger Hodgson, aseguró que realizará un inolvidable concierto el 18 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental. Además, el cantante no descarta volver a reunir a su ex agrupación en un futuro cercano pues, según confesó, la considera como su casa.

El fundador y compositor de una de las más grandes bandas de rock progresivo de todos los tiempos expresó que entre sus canciones favoritas de Supertramp se encuentran “Breakfast in America” y una de las preferidas de sus seguidores, “The logical song”. Ambos clásicos junto a otros éxitos de su ex banda formarán parte del repertorio que brindará en el show en Lima.


PREGUNTA: Después de 40 años de trayectoria musical, ¿qué lo motiva a venir nuevamente a Perú?

ROGER: Siempre quise regresar al Perú desde la última vez que fui, en 1998. Verdaderamente añoro mucho el calor de su gente. La bienvenida que me dieron esa vez nunca lo podré olvidar y definitivamente tampoco sus paisajes, creo que el Perú tiene una naturaleza fabulosa.

PREGUNTA: ¿Conoce o ha oído música peruana ya sea el folclore o la música afro peruana? ¿Gusta de la música de algún cantante peruano en particular?

ROGER: No he tenido el privilegio de oír música peruana ni de conocer a alguno de sus exponentes. Sin embargo, sé que todo lo que el Perú posee es mágico y estoy seguro de que su música lo es también.

PREGUNTA: ¿Fusionaría la magia de los instrumentos de vientos de la música andino-peruana con su música?

ROGER: Por supuesto, no lo pensaría dos veces. Los instrumentos de viento son uno de mis favoritos, creo que nutre la espiritualidad de cualquier ser humano.

PREGUNTA: Luego de liderar por un tiempo la banda y haber vendido más de 60 millones de discos, ¿extraña la época dorada de Roger Hodgson en Supertramp?

ROGER: Yo creo que aún sigo viviendo mi época dorada, mi música se sigue oyendo y ha vuelto a ocupar lugares importantes hoy en día como “Breakfast in America”. Creo que desde que dejé el grupo en 1983 se cerró un ciclo para mi música y ahora hay otro abierto. Sentí en aquel tiempo que debía dedicarle más tiempo a mi vida familiar, ya que tenía dos hijos de quienes ocuparme. Actualmente vivo en California.

PREGUNTA: ¿Volvería a cantar en Supertramp? ¿Hay posibilidades de un reencuentro?

ROGER: No descarto esa posibilidad, pues Supertramp fue mi casa por muchos años y aún la considero como tal, pero por ahora no hay nada programado.