Reportaje de Miguel Angel Reyes sobre el concierto ofrecido por Roger Hodgson en la ciudad mexicana de Zacatecas, aparecido en el noticiario local "Zacatecas Hoy".

Roger Hodgson, ex vocalista y fundador del legendario grupo Supertramp, hizo su aparición por primera vez en tierras zacatecanas y ofreció un concierto sólo para conocedores en una Plaza de Armas que reunió tanto a jóvenes como a contemporáneos de la época dorada del grupo, en el marco del la vigésima tercera edición del Festival Cultural Zacatecas 2009.

En punto de las 20:55 horas, bajo un cielo iluminado de estrellas, inicia Roger Hodgson un concierto que envolvió de nostalgia a los zacatecanos y visitantes; con la mirada al infinito, interpreta de inicio “Take the long way home”, uno de los clásicos de la legendaria agrupación que tuvo su bonanza musical al inicio de la década de los 70.

Roger Hodgson viene de recibir al pasado 15 de Febrero en el Festival de Viña del Mar (Chile) la Diosa de Plata y Zacatecas lo recibe por primera ocasión en el máximo recinto del festival zacatecano, con lo que celebra sus 40 años de carrera artística.

En una noche fría, después de interpretar “Lovers in the wind”, el respetable no deja de aplaudir a un músico sorprendido por la respuesta a cada una de sus canciones que eran coreadas por propios y extraños.

El concierto, el más nostálgico del Festival Cultural, fue subiendo de tono y la calidez de los cerca de siete mil presentes era absoluta, cuando llegan los temas “The logical song”, “Lord is it mine” y “Breakfast in América”, entre otros, que cautivaron y envolvieron a los presentes.

A Roger Hodgson le bastaron dos pianos, dos guitarras y un sax, además de su incomparable voz, para hacer cimbrar de emoción a los asistentes a esta sexta jornada del Festival Cultural Zacatecas 2009 en la plancha del zócalo zacatecano, que luego de una hora y cincuenta minutos de concierto, la gente pedía a gritos una y otra más.

Después de agradecer el poder estar en Zacatecas, ciudad que calificó como mágica y maravillosa, el fundador de Supertramp deja un grato sabor en Zacatecas y se despide con otro más de los clásicos “It’s raining again”, con el que culmina uno de los mejores conciertos en cuanto a extraordinaria calidad musical.