Breve crónica sobre el concierto ofrecido por Roger Hodgson en el Festival de la Guitarra de Córdoba, aparecida en la web musical "Festivales".

Ayer jueves 17 llegaba una de las citas más esperadas de esta edición del Festival Córdoba Guitarra 2008, la actuación del gran Roger Hodgson, fundador de la mítica banda británica Supertramp.

Haciendo gala de su identidad británica, el artista hacía salida al escenario de La Axerquía a las once y media horas en punto, entre los clamores de los miles de asistentes que aguardaban impacientes su aparición.

En ese momento, tras presentarnos el concierto en castellano (“Esta noche tocaré canciones que he escrito por el viaje de mi vida. Me encantan estas canciones. Espero que a vosotros también. Y esta noche, por favor, cantad conmigo y dejadme daros un poco de mi amor”) comenzaban a sonar las primeras notas de ‘Take the long way home’, tema emblemático de la antigua banda de Roger y que además da título al primer DVD editado con su nombre.

Este era el preludio de lo que estaba por llegar, un espectáculo intimista (el artista sólo está acompañado por Aaron MacDonald, su inseparable saxofonista) en el que abundaron los temas de la legendaria banda de Richard Davies y Roger Hodgson.

En segundo lugar, llegaría la dulce ‘Give a little bit’, seguida por ‘Lovers in the wind’, ‘Hide in your shell’, ‘Easy does it’, ‘Sister moonshine’, y ‘Rosie had everything planned’. Llegaría entonces uno de los momentos mágicos de la actuación, aquél en el que el piano comenzaba a sonar la famosa melodía de ‘The logical song’, interpretada con una maestría insuperable.

Más tarde, llegarían clásicos como la inolvidable ‘Breakfast in America’, ‘The more I look’ o ‘Lord is it mine’ para llegar a la melancólica y maravillosa ‘Even in the quietest moments’.

Era el turno entonces del trío de lujo que cerraba un espectáculo que muchos no olvidaremos nunca: el profético ‘Don´t leave me now’ (tema con el que en su día, en 1983, se despidió de Supertramp sobre el escenario), el increíble ‘Dreamer’, y el emocionante ‘It´s raining again’.