Crónica del concierto de Roger Hodgson en Pozuelo de Alarcón, confeccionada por Angela del Caz y publicada por el periódico local "Diario de Pozuelo".

El sábado 5 de Julio el IX Festival ‘Pozuelo Escénica’ deleitó a sus asistentes con el concierto en vibrante directo de Roger Hodgson, el creador y vocalista de la legendaria banda Supertramp. Hodgson, a pesar de tener una amplia y reconocida carrera musical, no consiguió que los pozueleros abarrotaran el Auditorio ‘El Torreón’, que apenas superaba la mitad de su aforo.

Ocho minutos pasaban de las 22:30 horas de la noche cuando apareció en el escenario Roger Hodgson que, acompañado por los aplausos del público, se dirigió hasta el teclado y comenzó el concierto. Una actuación de algo más de noventa minutos sin interrupciones que hizo vibrar, bailar y aplaudir a los allí congregados.

Después de su entrada triunfal y de haber interpretado la primera canción, el cantante tuvo unas palabras emotivas para el auditorio. En español dio las buenas noches, el resto del discurso en un inglés claro y pausado. Dio las gracias a todos los asistentes, confirmó que actuará en nueve ciudades españolas, que adora a los españoles y que le encanta cantar en nuestro país porque considera que tenemos un gran corazón.

El británico mezcló temas de su carrera en solitario con canciones de Supertramp. Acompañado por el teclado, la guitarra o el piano y con el apoyo de su ayudante Mc Donald, la voz de Hodgson no tembló ni un instante y con una acústica inigualable consiguió poner al público en pie.

Su buen sentido del humor también estuvo presente. Pidió a los pozueleros que silbasen con él, preguntó si se oía bien e incluso bromeó con un pequeño que asistió al espectáculo con una guitarra, momento en el que Hogdson aprovechó para recordar que en breve realizará una serie de audiciones para seleccionar a varios músicos que le acompañen en el escenario.

Poco más de quince minutos pasaban de las 24:00 horas cuando Roger Hodgson interpretó su último tema y animó a todos los asistentes a que se acercaran todo lo posible al escenario para cantar y bailar con él.

En total fueron 20 canciones que consiguieron que los pozueleros allí presentes, la mayoría de ellos parejas con una media de edad de 40 años, se emocionaran, revivieran momentos únicos de su vida y bailaran y animaran las letras íntimas y melódicas del artista con sus palmas.