Reportaje sobre el concierto almeriense de Roger Hodgson, aparecido en la web "Portalmería".

Cientos de almerienses repasaron con Roger Hodgson los inolvidables éxitos de Supertramp. El que fuera líder de la mítica banda ofreció un soberbio concierto en el Auditorio

Los grandes clásicos nunca mueren, ni sus canciones. Supertramp, volvió a sonar con toda su fuerza anoche en el Auditorio Maestro Padilla de manos de Roger Hodgson, vocalista y teclista de la banda británica que trasladó a los cientos de seguidores asistentes a la añorada etapa del rock progresivo, en la que Supertramp eran amos y señores.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ofreció lo mejor de uno de los más grandes compositores y vocalistas de la historia del rock que interpretó un amplio repertorio en el que no faltaron las canciones que catapultaron a su banda a lo más alto del panorama musical internacional.

Unos 850 espectadores dejaron la añoranza a un lado para revivir y disfrutar canción tras canción junto a un Roger Hogdson que demostró su virtuosismo interpretativo alternando, según la canción, entre el piano, teclado y guitarra.

La actuación abrió con ‘Take the long way home’, uno de sus grandes himnos, que además da título al Dvd que grabó en directo en 2006 en Montreal. Un trabajo audiovisual que recreó casi al completo durante las más de dos horas de actuación, en la que Hogdson estuvo acompañado por Aaron Mc Donnald, quien manejó los instrumentos de viento, el piano, e incluso hizo la vez de coros con gran solvencia.

Roger Hodgson interpretó con su inconfundible voz grandes canciones como, ‘Lovers in the wind’, ‘Hide in your shell’, ‘Sister Moonshine’, canciones de su último trabajo en solitario ‘Open doors’ como ‘Along came Mary’ o ‘The more I look’, o su gran éxito ‘The Logical Song’, con la que el británico se despidió momentáneamente para tomarse un merecido descanso.
     
Tras la pausa continuó con ‘The meaning’, ‘Breakfast in America’, la electrónica ‘Child of vision’ o ‘Lord is it mine’. Hodgson se dirigió a un entregado público en varias ocasiones tanto para agradecer su entusiasmo, como para manifestar cuanto le gustaba la ciudad de Almería, pese a ser su primera visita.

“¿Habéis sentido alguna vez mientras estábais en el campo o en la montaña, mirando las estrellas durante la noche, que formábais parte de todo ese universo?. Es un sentimiento maravilloso. Yo lo sentí en un par de ocasiones, y en una tenía mi guitarra y compuse esta canción”. Este fue el particular modo de introducir la acústica ‘Even in the quiest moments’.

En la recta final de la actuación se vivieron los momentos más enérgicos, casi apoteósicos, con el público en pie, y acompañando con sus vítores y palmas a modo de instrumento de percusión canciones como ‘Dreamers’, ‘It´s raining again’, o los bises ‘School’ y ‘Give a little bit’.

“Gracias, people from Almería” , fueron las palabras con las que se despidió el músico británico, no sin antes acercarse a saludar a los seguidores de las primeras filas a los que les regaló pompas de jabón.