Crónica del concierto de Roger Hodgson en el Albert Hall londinense durante su gira británica de 2007, escrita por Ian Wylie y publicada en el "Manchester Evening News".

Su madre, su familia y sus viejos compañeros de la escuela estaban allí. Y también cinco mil de sus fans, que dejaron abrumado a Roger Hodgson durante su actuación de anoche en el Royal Albert Hall de Londres.

Tal vez visteis por televisión a la antigua estrella de Supertramp triunfando en el concierto homenaje a Diana de Gales celebrado en el mes de Julio. Hodgson ha captado el interés de las nuevas generaciones, gracias en parte al reciclaje de ‘The logical song’ a cargo de Scooter y al tema ‘Cupid’s Chokehold / Breakfast in America’ de los Gym Class Heroes.

En el concierto de anoche había bastantes caras jóvenes, pero seguramente la inmensa mayoría de los que le dedicaron a Roger una larga ovación puestos en pie habían comprado en 1979 el álbum original de ‘Breakfast in America’.

Ese disco ha vendido más de dieciocho millones de copias y en su contraportada puede verse a los miembros de Supertramp sentados en la barra de un restaurante americano, con cada uno de ellos leyendo un periódico diferente, uno de los cuales es nuestro ‘Manchester Evening News’.

No puedo añadir mucho a las crónicas que ya se han hecho sobre otros conciertos de la actual gira en solitario de Roger. La de anoche fue una brillante actuación a cargo de un músico soberbio, y un recordatorio de lo buenas que son muchas de las canciones que ha compuesto.

El saxofonista y vocalista canadiense Aaron MacDonald le acompañó sobre el escenario, ocupándose de una increíble variedad de instrumentos. El hecho de que Roger olvidase la letra en un par de canciones no tuvo importancia: eso simplemente le hizo parecer una persona aún más entrañable.

Yo ya disponía del DVD de su concierto de Montreal, pero decidí no ponerlo hasta después de verle tocar en directo. Si alguien no pudo asistir al concierto de anoche, ese DVD puede ser una buena oportunidad de comprobar lo que se perdió.

Roger participó recientemente como mentor en el concurso de televisión canadiense de búsqueda de nuevas estrellas ‘Canadian Idol’. ¿Qué tal si le llevan a dar unas clases a los finalistas del programa ‘Factor X’? No cabe duda de que él sí que lo tiene…