Crónica de la revista musical "Pop and Roll" sobre el concierto de Roger Hodgson en el Festival "Luna Lunera" 2007 celebrado en la villa aragonesa de Sos del Rey Católico.

Roger Hodgson, el que fuera líder y alma de la legendaria banda de los 70 y 80, Supertramp, vino a cerrar como cabeza de cartel la sexta edición del Festival Luna Lunera. El cantante y compositor británico nos trajo lo mejor de su repertorio hasta la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico.

Muchísimo público de toda la geografía española se acercaron hasta la villa medieval para disfrutar de cerca, nunca mejor dicho, ya que la Lonja sosiense, posiblemente sea el recinto actual en el que el público esté más cerca del artista. Hodgson es un tipo afable, cariñoso y preocupado de su público, al que mima y con el que conversa a lo largo de todo el concierto,  es curioso lo que ocurre en este peculiar mundillo musical, cuanto más grande es el artista, menos pose de divo tiene.

El concierto fue prácticamente un calco del celebrado el año pasado en Montreal y del que se ha editado un DVD “Take The Long Way Home” el mismo sale a la venta el 17 de este mes en Europa, sus temas más emblemáticos como el que da titulo al mencionado DVD con el cual abre el concierto, o su éxito que abrió las puertas a su ex banda en nuestro país allá por el año 77 “Give a Little Bit”, tema que repitió de nuevo para cerrar el concierto o School, Easy Does It, Sister Moonshine, Even in The Quitest Moments, Breakfast In America o Logical Song, hicieron las delicias del respetable, que permaneció a las puertas del recinto durante largos minutos para poder hacerse una foto con su ídolo.

Para esta gira Roger Hodgson cuenta con la inestimable ayuda de Aaron Macdonald, un extraordinario saxofonista canadiense, un auténtico todo terreno que llena el hueco que pudieran dejar el resto de la banda original de Hodgson, es increíble como un solo músico puede hacer olvidar a Rick Davies y compañía. Hodgson estará de gira por nuestro país en octubre, Madrid, Almería, Tenerife y Las Palmas son las ciudades escogidas para esta reentré, mientras tanto la 2 de televisión emitirá la madrugada del 25 de este mes un resumen de 6 canciones y una pequeña entrevista con el artista, un buen aperitivo  para hacer más corta la espera.