Crónica del concierto de Roger Hodgson y su banda en la Ciudad de México, distribuida por la agencia de noticias Notimex y publicada en el diario nacional "Excelsior".


Traído de un baúl de los recuerdos, el ex integrante y fundador de la banda británica Supertramp, Roger Hodgson, arribó el escenario del Auditorio Nacional para deleite de sus cerca de sus 6.300 admiradores que ansiaron estar en su primera presentación en México, dato de acuerdo con los organizadores.

“Hola México, estoy feliz por estar aquí, en la Ciudad de México. Sólo hay una cosa que lamento de mi vida, no hablo español. Estoy muy emocionado, sé que esta ciudad es muy grande. La siguiente canción tiene un lugar muy especial en mi corazón. Durante las próximas dos horas vamos a dejar los problemas. Vengan a celebrar, canten conmigo, por favor. Amen, lloren, abracen al que tienen al lado”, expresó Hodgson, después de ‘Take the long way home’ y antes de ‘School’.

Vestido con una camisa blanca, un chaleco y el cabello suelto, este legendario cantautor continúo su velada con ‘In jeopardy’, en donde tocó el teclado. Durante su presentación también hizo sonar la guitarra acústica y el piano, lo que emocionó a sus admiradores, quienes disfrutaron de su voz y su simpática sonrisa. El escenario estuvo compuesto por algunas plantas y el nombre del músico británico en el fondo.

“Debemos detenernos para recordar la importancia que tiene en la vida el amor. La siguiente canción es para todos los amantes” dijo antes de ‘Lovers in the wind’ y ‘Hide in your shell’, melodía especial para Hodgson, quien estuvo acompañado de cuatro músicos acomodados en el teclado, la batería, la guitarra eléctrica y los instrumentos de viento (flauta, saxofón y trompeta).

En ‘Death and a zoo’ sonaron algunos animales del zoológico. ‘Dreamer’, ‘The logical song’ y ‘Breakfast in America’ fueron de las canciones más ovacionadas, lo que provocó que la gente se levantara de sus asientos. “Canten conmigo”, pidió Hodgson. Después de ‘Fool's overture’ la banda salió del escenario, pero regresó a los pocos minutos.

“Espero regresar pronto con ustedes. Amo a México, son fantásticos. Vamos a tocar una pieza mágica”, expresó durante la recta final con ‘Two of us’, ‘Give a little bit’ e ‘It's raining again’, en donde un fanático le regaló una bandera de México al cantante, quien la mostró y colocó en su teclado. Esta gira continuará por Guadalajara y Monterrey.