Crónica de Karol Wickert sobre el concierto de Roger Hodgson en la localidad canadiense de Kitchener, publicada en la web del festival.


Roger Hodgson es el cofundador de Supertramp, la voz inconfundible del grupo y el autor responsable de la mayoría de los grandes éxitos que les hicieron vender sesenta millones de discos. Anoche repasó a lo largo de más de dos horas sus eternos clásicos de Supertramp y seis canciones de su carrera en solitario, provocando un sinfín de emociones en los corazones de los asistentes al ‘Centre in the Square’.

Hodgson abrió su actuación con ‘Take the long way home’ y a continuación interpretó el clásico de 1974 ‘School’. Una obra maestra poco habitual en sus conciertos, ‘Death and a zoo’, de su álbum en solitario del año 2000 ‘Open the door’, puso a prueba el sistema de sonido del ‘Centre in the Square’ con sus tintes africanos.

Hodgson siente verdadero cariño y afinidad por Canadá. Aaron MacDonald, de London (Ontario), es un multi-instrumentista y vocalista impresionante que ya lleva nueve años con Hodgson. Otro miembro canadiense de la banda, Kevin Adamson, es un teclista de Toronto con mucho talento y recibió una gran ovación por su animado solo en ‘Child of vision’, un clásico de Hodgson extraído del álbum más famoso de supertramp, ‘Breakfast in America’ de 1979. David J. Carpenter al bajo y Bryan Head a la batería también estuvieron espectaculares.

Una vez más, Hodgson fascinó a un público entregado con el que conectó por completo. Dado que dos de los cuatro músicos que le acompañaban tienen familia cerca de Kitchener, el concierto fue muy especial para Hodgson, su banda y sus fans. En los bises sonaron ‘Two of us’ y ‘Give a little bit’, tema durante cuya interpretación la hija pequeña de MacDonald subió al escenario y tocó la pandereta para goce y disfrute de una audiencia que no paró de cantar y bailar.

Fue una noche memorable en Kitchener, al final de la cual Hodgson se mostró amable y humilde hasta el punto de recibir a algunos de sus fans en el camerino. Dos miembros de la banda canadiense de tributo a Supertramp Crisis What Crisis tuvieron la oportunidad de conocer al músico que les inspiró en su proyecto. “Fue un placer y un honor conocer al hombre que le dio forma a mi vida personal y musical durante mi adolescencia en los años 70”, dijo uno de ellos.

Hodgson volverá a Canadá en Agosto, así que conviene comprobar su lista completa de conciertos en su página web y no esperar demasiado antes de comprar las entradas, pues siempre se agotan.