Reportaje sobre el concierto de Roger Hodgson y su banda en Luxemburgo, publicado en el diario nacional "Chronicle".


El concierto al aire libre “Rock um Knuedler” celebrado en la Plaza Guillermo II de la ciudad de Luxemburgo atrajo a decenas de miles de personas de todas las edades. Aunque las temperaturas habían descendido desde los 25ºC que se experimentaron en el festilval ‘World MeYouZik’ del día anterior, la lluvia no hizo acto de presencia desde el chaparrón matutino.

Los jóvenes se dieron cita para ver a los nuevos talentos locales, mientras que los asistentes mayores de 40 años parecían haber abandonado su habitual letargo para abarrotar la plaza a la espera de la actuación principal de la noche, Roger Hodgson y su banda. Hodgson es más conocido por su período en Supertramp durante los años 70 y 80, y por su voz característica.

La banda de cinco músicos abrió el concierto con ‘Take the long way home’ y el público ya no dejó de vibrar a lo largo del resto de una actuación de hora y media. El grupo interpretó una mezcla de clásicos de Supertramp y canciones más recientes, pero fueron las antiguas las que entusiasmaron a la audiencia.

Hodgson se fue alternando entre los teclados, la guitarra acústica y el piano de cola, aunque fue el sonido del saxofón lo que mejor identificó a los clásicos de Supertramp. Una aclamación masiva recibió el comienzo de ‘Breakfast in America’, mientras que el final de ‘The Logical song’ provocó una ovación interminable.

‘It’s raining again’ sirvió para cerrar el concierto, aunque a pesar de su título por suerte las inclemencias del tiempo se tomaron un descanso durante el regreso de Roger Hodgson, quien se ganó el cariño del público con su saludo inicial y algunas frases más en luxemburgués.