Crónica del concierto ofrecido por Roger Hodgson y su banda en Quito, publicada en el noticiario ecuatoriano "La Hora".

"Hola Quito” fueron las primeras (y muy pocas) palabras en español que dijo la noche del martes Roger Hodgson, la legendaria voz de Supertramp, quien por segunda vez en tres años se presentó en la capital ecuatoriana y que en su recital dijo estar “fascinado con la cultura ecuatoriana”.

Hodgson dio un show en el Agora de la Casa de la Cultura como parte de la gira ‘Breakfast in America’. La banda Flashback se encargó de abrir el concierto con un homenaje a la agrupación británica Queen, que encendió los ánimos de las cinco mil personas que se dieron cita en la instalación.

Hodgson inició su presentación a las 21:30 h. y lo hizo con ‘Take the long way home’. Inmediatamente después de la canción habló poquísimas palabras en español, donde se excusó por tener un “bad spanish”.

A continuación manifestó que estaba muy emocionado con su retorno y prometió una velada en la que “todos somos amigos”, invitando a cantar con él para continuar con su recital que duró poco más de 90 minutos. El músico, durante su presentación, intercalaba entre teclados y cuerdas y dejó muy en claro que domina muchos instrumentos musicales.

Sonaron canciones como ‘Breakfast in America’, ‘Lady’, ‘The logical song’ (una de las más coreadas), ‘Hide in your shell’, ‘Dreamer’... Pero una de las más especiales para Hodgson fue ‘Lord it is mine’, una balada suave que tuvo muy buena acogida en su show de 2009 y que el martes repitió con mucho agrado.

Otra de las melodías clásicas de Roger Hodgson en su etapa en Supertramp fue ‘Fool’s overture’, con muy buena acogida del público, en su mayoría, que superaban los 30, 40, 50 y hasta 60 años. ‘Give a little bit’ e ‘It’s raining again’ fueron las últimas que cantó en la velada, en la que muchos salieron satisfechos.