Crónica de Daniel Knighton sobre el primer concierto de la gira 2012 de Roger Hodgson, publicada en el diario californiano "San Diego Reader".


El antiguo líder de Supertramp, Roger Hodgson, arrancó su primera gira con banda por Estados Unidos en casi 30 años con un par de conciertos en el Pechanga Casino & Resort. Tras dejar la banda en 1983, desencantado de la industria musical y con la intención de pasar más tiempo con su familia, Hodgson ha regresado y está preparado para recibir con los brazos abiertos al estrellato que abandonó hace tanto tiempo.

Después de abrir la actuación con ‘Take the long way home’, Hodgson deleitó a la abarrotada sala con un amplio abanico de inolvidables éxitos de su catálogo, como ‘The logical song’, ‘Breakfast in America’ y ‘Dreamer’, junto a otros temas más profundos como ‘School’, ‘Hide in your shell’ y ‘Fool’s overture’.

Entreteniendo constantemente a la audiencia con historias de su época en Supertramp, Hodgson conectó de lleno con sus fans, de una forma que muy pocas estrellas de su categoría pueden lograr. Empuñando su Guild de 12 cuerdas, Hodgson recordó una noche en el campo en la que se encontraba a solas con su guitarra mientras contemplaba las estrellas.

Aquel plácido rasgueo de cuerdas fluyendo de su guitarra acabaría convirtiéndose en ‘Even in the quietest moments’, y lo que Hodgson nos ofreció a continuación fue una de las interpretaciones acústicas más memorables de cualquier canción que jamás he presenciado. Sólo un hombre, su guitarra y la voz de Supertramp. Y una estruendosa ovación con todo el público puesto en pie.

Hodgson cerró la velada con un par de bises, ‘Give a Little bit’ e ‘It’s raining again’, que consiguieron que todos los presentes se pusieran a bailar en los pasillos.