Breve crítica de Jordi Planas sobre el álbum en directo de Roger Hodgson, publicada en la revista musical española "Popular 1".

Tras dejar Supertramp, Roger Hodgson hizo en 1984 el recomendable “In the eye of the storm” (del que recupera ahora “In jeopardy”) y en 1987 el olvidable “Hai hai”. Curiosamente, tanto Hodgson como Supertramp coinciden ahora con sendos trabajos tras diez años de silencio.

Diez años en los que los rumores han sido varios: que si Rick Davies sacaba un disco en solitario (la opción era simple: con el nombre Supertramp vende cien veces más), que si Hodgson volvía al grupo… Incluso se dijo que iba a ser el nuevo cantante de Yes (de hecho, firmó un tema del “Talk”).

“Rites of passage” es un trabajo en directo con varias canciones nuevas y tres clásicos de Supertramp (un anzuelo tan necesario como válido): “Take the long way home”, “The logical song” y la imperecedera “Give a little bit”. De las nuevas composiciones destacan “Every trick in the book”, “Showdown” (sonando a Supertramp de todas todas) y la larga e hipnótica “Time waits for no one”, con Terry Riley como invitado.

La banda incluye a su hijo Andrew a la batería (además compone y canta un tema) y al viejo colega John Helliwell, que practica el pluriempleo con permiso de Davies.