Reseña del periódico canadiense "Le Journal de Quebec" firmada por Cedric Belanger, en la que se informa sobre la aparición de Roger Hodgson en el concurso musical televisivo "Star Academie".

 

“Me encanta trabajar con gente joven y ejercer de mentor suyo. Espero que mi experiencia les permita evitar las trampas que les puede tender la industria musical”, dice Roger Hodgson.

Este fin de semana, los jóvenes supervivientes del concurso ‘Star Academie’ tendrán la oportunidad no sólo de trabajar con una leyenda de la música rock, sino también de descubrir a un ser humano encantador que asegura que las nuevas generaciones de cantantes deberían gozar de más tiempo antes de hacerse con un lugar en el panorama musical.

Hodgson, que fundó Supertramp hace cuatro décadas, no dudó en aceptar la invitación que le hicieron seis meses atrás para participar en la gala de esta noche, después de consultarlo con Dennis de Young, a quien le encantó participar en una anterior edición del programa.

“Dennis me dijo que se lo había pasado fenomenal, y además otra gente también me habló muy bien del programa. Ya estuve en ‘Canadian Idol’ hace unos años, y disfruté mucho de la experiencia”, confesó Roger Hodgson a este periódico ayer por la mañana al teléfono desde Alemania, donde tenía que dar un concierto antes de tomar un avión hacia Montreal.

El ex miembro de Supertramp reconoce que esta generación de artistas no lo tiene tan fácil como él lo tuvo en su época. “La economía de este negocio ha cambiado radicalmente. Ahora las compañías discográficas están en crisis. No tienen suficiente dinero para invertir en jóvenes talentos y permitirles progresar. Prefieren invertir en artistas que tengan un éxito instantáneo”.

Dadas las circunstancias, ¿se habría presentado Roger Hodgson a un concurso de este tipo si perteneciese a la generación actual? “No lo sé. Si esa fuese mi única posibilidad de darme a conocer, entonces probablemente sí. Pero no creo que se me diese demasiado bien, pues yo soy sobre todo un cantautor. No me importa cantar las canciones de otros, pero me siento más a gusto cantando las mías. Y sé que en ‘Star Academie’ tienes que cantar las canciones de otros, algo que posiblemente yo no haría”.

Consciente que sus fans desean escuchar sus clásicos de la época de Supertramp, Hodgson les ofrecerá cinco de ellos durante la gala de mañana por la noche. Y no precisamente los menos conocidos: ‘Take the long way home’, ‘Breakfast in America’, ‘Dreamer’, ‘The logical song’ e ‘It’s raining again’.

El cantante británico dice no tener ningún problema que canta sin cesar sus viejos éxitos. “Mi trabajo es hacer a la gente feliz y darles lo que esperan. Y lo que quieren es escuchar las canciones que formaron parte de la banda sonora de sus vidas”.