Mark Worden, de la web "Speak Up", habló con Roger Hodgson durante su gira europea de 2007.

 

Roger Hodgson, el antiguo cantante de Supertramp, fue uno de los artistas participantes en el concierto homenaje a Diana de Gales que tuvo lugar este verano. El motivo de su elección para el evento fue que Supertramp, un grupo que alcanzó un éxito masivo a finales de los 70 y principios de los 80, era una de las bandas favoritas de la Princesa.

Hodgson, que abandonó el grupo 1983 para pasar más tiempo junto a su familia, eligió para la ocasión un ‘medley’ de Supertramp formado por los clásicos ‘Dreamer’, ‘Give a little bit’ y ‘The logical song’. También interpretó ‘Breakfast in America’, una canción que este año ha conseguido que una nueva generación conozca a Supertramp, gracias a su inclusión en el éxito ‘Cupid’s chokehold’ de Gym Class Heroes.

Al encontrarnos con Roger Hodgson, le preguntamos por la Princesa Diana, diez años después de su muerte. “Creo que fue un rayo de luz en el mundo”, dice. “No conozco a nadie como ella. Era una persona muy buena y al convertirse en miembro de la familia real se encontró en una posición muy diferente a la que tenía en el pasado, rodeada de cámaras a todas horas”.

“Llevó todo eso muy bien”, prosigue Hodgson, “y puso de moda algo que ahora es muy habitual pero entonces no lo era. Fue una de las primeras personas que utilizaron su notoriedad para llamar la atención del público hacia la gente más necesitada. Recuerdo haber leído periódicos ingleses donde todo eran malas noticias y de repente te encontrabas una foto de Diana y pensabas: ‘Ah, también hay cosas buenas en el mundo’”.

Hodgson habla también de la influencia de Supertramp sobre las bandas actuales: “Cada día hay más grupos jóvenes que citan a Supertramp entre sus influencias, y yo me doy cuenta de que las canciones que escribí para Supertramp, y las canciones de Supertramp en general, han superado el paso del tiempo. Nunca me canso de cantar ‘Dreamer’, o ‘Take the long way home’, o ‘Breakfast in America’, o ‘Give a little bit’… Es increíble, sigo disfrutando cada vez que toco esas canciones sobre el escenario, después de tantos años”.

¿Y qué piensa Hodgson de que el grupo Gym Class Heroes haya utilizado su canción ‘Breakfast in America’? “No pienso en ello como que han arruinado una canción mía, ni como que me han robado una parte de ella. Me gusta la parte que han añadido. Es una especie de híbrido de dos canciones diferentes, pero funciona. Y yo compuse esa canción cuando tenía más o menos su edad, así que en cierto modo soy feliz de que hayan conseguido triunfar con ella”.