Artículo aparecido en el diario "La Voz de Galicia" como preámbulo de la actuación en Vigo de Roger Hodgson.

 

Roger Hodgson fue la voz legendaria de Supertramp y compuso los mayores éxitos de la banda, como ‘Give a little bit’, ‘The logical song’, ‘Dreamer’, ‘Take the long way home’, ‘Breakfast in America’, ‘It's raining again’ y muchos otros. Durante la época en que lideró el grupo, Supertramp vendió más de sesenta millones de discos.

Hodgson abandonó la banda en 1983 y volvió a los escenarios a principios del año 2000, aunque grabó varios discos desde su retiro. Se construyó un estudio de grabación en casa que le permitía trabajar a la vez que estaba con sus hijos. De su primer álbum en solitario, ‘In the eye of the storm’ (1984) se vendieron dos millones de copias, pero no quería hacer giras. En la actualidad actúa a veces él solo y otras acompañado de orquestas, interpretando un amplio repertorio de sus grandes éxitos con Supertramp y también de su etapa en solitario.

En el concierto que ofrecerá mañana en el auditorio de Castrelos tocará el piano y la guitarra y estará acompañado por un saxofonista. Pero además, durante unos minutos tendrá junto a él al gaitero Carlos Núñez, al que le une una gran amistad.

Roger Hodgson ha invitado al vigués a subir al escenario para interpretar un tema que compusieron conjuntamente hace varios años (el inglés puso la voz en ‘The moon says hello’, incluida en su disco editado en el 2000 ‘Maio Longo’), y la colaboración promete ofrecer más sorpresas a lo largo de la noche.

Para su actuación en el Auditorio de Castrelos, Roger Hodgson solicitó a la organización comida orgánica, sushi y sobre todo, mucha fruta. El artista tendrá a su disposición durante su estancia en Vigo una licuadora para prepararse zumos de nueve tipos de frutas diferentes.

En el escenario, al que saldrá a las 23:00 h., habrá plantas altas y velas, que junto con el piano serán los ingredientes escenográficos para ofrecer un concierto intimista. En el apartado técnico contará con 120.000 watios de luz y 90.000 de son, igual que el día anterior con Pereza.