Nota de prensa en la que se anuncia la elección de la legendaria canción de Roger "Give a little bit" como himno mundial para la campaña de ayuda por los efectos del maremoto del sudeste asiático.


I’ll give a little bit, give a little bit of my love to you
(TE DARE UN POQUITO, TE DARE UN POQUITO DE MI AMOR)
There’s so much that we need to share
(HAY TANTAS COSAS QUE NECESITAMOS COMPARTIR)
So send a smile and show you care
(ASI QUE ENVIA UNA SONRISA Y DEMUESTRA QUE TE PREOCUPA)
 
Roger Hodgson, antiguo miembro de Supertramp y autor de la famosa canción “Give a little bit”, ha ofrecido de forma gratuita su última versión de la misma (grabada recientemente en Alemania acompañada de orquesta y coro) para que sea usada en la campaña de ayuda contra los efectos del Tsunami.
 
“Give a little bit” se está convirtiendo en uno de los himnos de las campañas de ayuda y recaudación de fondos. Ha sido elegida para una campaña mundial llamada “Proyecto de la televisión infantil para la ayuda por el desastre del Tsunami”, patrocinada por Cartoon Network, UNICEF, la Cruz Roja y Disney Channel. Esta campaña llegará, en 17 idiomas distintos, a 170 millones de hogares en 160 países de todo el mundo. El director de este proyecto cree que “Give a little bit” puede convertirse en el tema central de muchas campañas de caridad y servicio público, unificando todos los apoyos a proyectos de ayuda internacional.
 
Esta canción es el himno perfecto para proyectos de esta naturaleza, llevando un mensaje edificante e inspirador, consiguiendo que la gente demuestre que le importa lo que se hace con sus donaciones.
 
La última versión de la canción de Roger Hodgson es una poderosa y conmovedora actuación en directo acompañada por una orquesta de 100 instrumentos y un coro de 80 personas. Fue grabada en Alemania poco antes de Navidad como parte de la famosa producción anual europea “Night of the Proms”.
 
“Give a little bit” siempre ha sido la canción con la que Roger Hodgson acaba sus conciertos, cuando todo el público se pone a cantar, y representa una hermosa visión de la unidad humana y la preocupación de todo el planeta ante las consecuencias de este desastre.
 
Roger Hodgson ha sentido una gran conmoción por los efectos del Tsunami y piensa que de este modo puede ayudar a aquellos que lo necesitan. Ha ofrecido su grabación para que sea usada en parte o de forma íntegra en anuncios de servicio público, tele-maratones o cualquier otro tipo de programas para recaudar fondos. Además, ha enviado vídeos de la canción, acompañados de su propio mensaje personal, para que sean emitidos en conciertos benéficos y programas de radio y televisión de todo el mundo, y también está dispuesto a dar conciertos benéficos. Espera con ello inspirar a la gente para que abra su corazón, se involucre en el problema y “dé un poquito” para ayudar a las víctimas.
 
Now’s the time that we need to share
(HA LLEGADO LA HORA EN QUE NECESITAMOS COMPARTIR)
So find yourself, we're on our way back home
(ASI QUE DESCUBRETE A TI MISMO, ESTAMOS EN EL CAMINO DE VUELTA A CASA)
Oh, take his hand, you’ll be so surprised
(COGE SU MANO, TE SORPRENDERA)