Reportaje de James Reaney sobre Aaron MacDonald, el saxofonista que acompaña a Roger Hodgson durante sus conciertos de la gira "Take the long way home", publicado en el periódico canadiense "Sun Media".

Aaron MacDonald, saxofonista natural de la ciudad, actuará este viernes en el Grand Theatre de London por una buena causa. Y después se marchará a Europa para participar en el concierto por Diana.

“Es absolutamente increíble. Para mí será algo impresionante y estoy intentando concentrarme como puedo en lo que tengo que hacer hasta que llegue ese momento”, dice MacDonald pensando en el dúo que formará con el ex vocalista de Supertramp Roger Hodgson en el Estadio de Wembley el próximo 1 de Julio.

Durante los últimos años, MacDonald ha acompañado a Hodgson en unos ochenta conciertos. Y de todos ellos, el concierto homenaje a la Princesa de Gales, en el que actuarán entre otros Sir Elton John, Kanye West y Nelly Furtado, será seguramente el más importante.

“El único que falta por confirmar su asistencia es Paul McCartney”, dice MacDonald, que tiene entendido que hay posibilidades de que el antiguo ‘beatle’ participe en el concierto. Hodgson y MacDonald tendrán una actuación de unos seis minutos cuyo colofón será el clásico de Hodgson ‘Give a little bit’. “Ese es el lema de Roger: da un poco de ti, abre tu corazón”, dice el saxofonista.

Pero por ahora MacDonald también piensa en el concierto benéfico de este viernes, al cual también podría aplicarse el título de la canción de Hodgson. MacDonald formará parte de una banda que recaudará fondos para la Women’s Community House, una fundación que ayuda a las mujeres y los niños que sufren abusos para que tengan una vida más segura y sin violencia.

Los organizadores del concierto son Joanna Meilleur y su marido, el cantante canadiense Jean Meilleur, quien será el anfitrión del acto. Junto a él actuarán los cantantes de Toronto Gavin Hope, Rique Franks y Katalin Kiss. En cuanto a la banda de músicos, el guitarrista y arreglista Peter Brennan es su miembro más destacado.

“Estoy muy contento de participar en esta causa. No puedo sentirme más identificado con sus objetivos”, dice MacDonald sobre el concierto benéfico de la Women’s Community House, que será retransmitido en directo a través de EZ Rock, en el 97.5 de la FM, emisora a la que los oyentes podrán llamar para ofrecer sus donativos.

MacDonald, de 36 años, ha tomado parte en conciertos del mismo estilo con varias bandas de London. Graduado en Regina Mundi y antiguo estudiante del Humber College, esta ya es la quinta vez que participa en un evento de estas características.

El concierto del viernes será su última actuación en London durante una temporada. La próxima semana se marchará a Europa con Hodgson. MacDonald se ha convertido en su saxofonista habitual ya que John Anthony Helliwell, que era el saxofonista de Supertramp en los años 70, permaneció en el grupo cuando Hodgson emprendió su carrera en solitario a principios de los 80.

Hodgson, autor de un gran número de éxitos de Supertramp, ha ofrecido en los últimos años varios conciertos en la zona de London, lo cual ha servido para llevar a MacDonald hasta su lado. La próxima semana, el día 30 de Junio, ambos actuarán en un festival holandés, y a continuación llegará el gran momento.

“Ya he empezado a darme cuenta de la gran magnitud del concierto por Diana”, dice MacDonald. “Estoy intentando permanecer tranquilo, pero a medida que se acerca el día me voy encontrando más excitado”.

El concierto homenaje a Diana está programado para el 1 de Julio, el día en que la Princesa de Gales habría cumplido 46 años, y ha sido organizado por sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Los artistas invitados al concierto reflejan los gustos musicales tanto de ambos como de Diana y la recaudación será donada a varias entidades benéficas, entre ellas la que lleva su propio nombre.

MacDonald admite que entre los artistas participantes en el concierto se encuentran varios de sus favoritos. “Para ser sincero, mis preferidos son Duran Duran”, dice. “Me encanta ese grupo”.

Después del homenaje a Diana, Hodgson y MacDonald seguirán dando conciertos en Europa, uno de los cuales será en Stuttgart junto a una orquesta sinfónica.