Breve reportaje de Sarah Rasujew para la publicación belga "La Derniere Heure", coincidiendo con la actuación de Roger Hodgson en Theux como colofón a su gira europea del año 2006.

El pasado sábado Roger Hodgson, que fue el principal cantante y compositor del legendario grupo Supertramp, actuó en Theux, cerca de Verviers, donde ha dado su único concierto en Bélgica.

¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por las melodías de ‘Dreamer’, ‘Give a little bit’, ‘The logical song’ o ‘Breakfast in America’? Después de varios años sin prodigarse sobre los  escenarios, Hodgson acaba de dar conciertos en sitios tan míticos como Dubai, las Islas Feroe o Lisboa. “Son los lugares que he elegido para dar mis conciertos”, declara Hodgson. “Me gusta ir a sitios diferentes y encontrarme con públicos de otras culturas”.

Hodgson deja clara su visión del oficio de músico: “Antes de que al público le gusten tus canciones, primero debes gustarles tú. Grabar un álbum es un trabajo compuesto por varias etapas que son más intelectuales que un concierto. Pero actuar en directo es más intuitivo, así que tengo la posibilidad de cambiar por completo la lista de canciones que voy a tocar según vea el ambiente, pensando qué es lo que le va a gustar más al público. Y si falta algún instrumento en una canción, la gente hace los coros y mi comunión con ellos se hace aún más fuerte”.

A Hodgson le gusta actuar tanto en recintos grandes como pequeños. “La verdad es que me preocupa más el ambiente que el lugar en el que toco. Lo mejor es que el público pueda verme sonreir y yo pueda verles sonreir a ellos. En un estadio todo es mucho más abstracto e irreal”.

“Por ahora prefiero los escenarios a los estudios de grabación. Siento una total conexión y simbiosis con el público. Estuve muchos años sin dar conciertos porque tenía que ocuparme de mis hijos, pero ahora me encanta tocar en directo. Sentir y dar son dos cosas que me llenan. Disfruto de esa comunión con el público. Mi trabajo es diversión, así que tengo el oficio más hermoso del mundo. La inspiración viene de la pasión y del amor por la música”.

El artista confiesa que tiene un catálogo de sesenta canciones inéditas, así que todavía guarda algunas grandes sorpresas para sus seguidores. Estamos deseando poder escucharlas…