Hola!

En el Auditori del Camp de Mart, bajo las míticas murallas de Tarragona, por primera vez pude disfrutar de la actuación de Roger Hodgson con banda. El recinto era magnífico, y aunque el clima no acompañó, el toldo que nos cubría evitó males mayores.

Efectivamente hubo algunos problemas de sonido al principio, pero luego la cosa mejoró y técnicamente todo fue impecable, incluida la voz de Roger (como siempre) y la actuación de la banda. Algunas de las que ya le había oído en solitario mejoraron mucho con el grupo ("Hide in your shell", ¡por fin!), y otras de las no habituales ("In Jeopardy") quedaron también espectaculares.

Ya que hablamos de la banda, mencionemos a los músicos (a los que Hodgson presentó, con humor británico, mencionando el origen canadiense de todos ellos menos el del batería, californiano pero que según él también está pensando en mudarse a Canadá): el teclista Kevin Adamson, sobrio, magnífico en el solo de Child of Vision; el batería Bryan Head, en segundo plano cuando hacía falta y muy acertado en algunos momentos como en el reggae "London"; el bajista Ian Stewart, granítico; y el saxofonista (que no clarinetista  ) Aaron McDonald, el habitual, cada vez más metido en su papel, espectacular; todos ellos impecables.

En contraste, no faltaron tampoco las canciones más intimistas que también me pusieron la piel de gallina: "Easy Does It", "Know Who You Are", y la sorpresa de la noche: "Across the Universe" de los Beatles.

Espectacular fue también oir "Fool's Overture" rodeados de rayos y truenos, para acabar soltando adrenalina con "Give a Little Bit" e "It's Raining Again" (nunca mejor dicho) como de costumbre.

Al acabar, un poco de mitomanía charlando y fotografiándome con Lluís Gavaldà y Joan Reig del gran grupo Els Pets.

Salu2
Josep M.

P.D. Como me quedé en casa de mi hermana en Tarragona y planeé una jornada "familiar", ni me enteré de las quedadas ni organicé ninguna; aun así, acabé encontrando a muchos amigos. Por orden alfabético y salvo error u omisión: Abel, Alejandro, Ana, Àngels (en realidad no nos vimos, luego supe que había estado allí), Antonio, Cándido, Cisco, David, Helena, Iñaki (el culpable de la lluvia), Josep Caramés (impagable arengando a las masas en "Dreamer"), Juan Carlos, Mayte, Miguel Ángel, Modest, Pep Espasa, Víctor y Vidal.