Hola a todos/as

La verdad es que me "resistía" a escribir, visto el "ambiente" que se está creando. Creo que la lucha de egos entre Rick y Roger no debería trasladarse a los fans, TODOS somos Supertramp, a todos nos encanta su música y no deberíamos enfrentarnos entre nosotros, a imagen de como lo hacen nuestros ídolos.
También estuve en Barcelona, de hecho no me he perdido una gira desde el 83, cuando tuve la suerte de verlos en Barcelona, en el Miniestadi, y desde entonces soy un fan acérrimo.
A mi el sonido me pareció muy bueno, no sé si por la zona, pero a mi me sonó genial, aunque es cierto que el USB suena mejor, pero creo que eso es normal. El concierto me pareció muy "conservador", es decir, pocas novedades, excepto las espléndidas Gone Hollywood y Poor Boy.

También me encantó "Put on your .." y todas las de Rick en general. No me gustó que una gira que pretende celebrar los 40 años de música de Supertramp, se quede en 8, del 74 al 82 (exceptuando "Cannonball"). Respecto al "eterno" debate de las canciones de Roger, me parece que este tema ya se está volviendo un tanto "cansino".

Creo que a TODOS, sin excepción, nos encantaría que esas canciones la tocara Roger y que el grupo se hubiera "reunificado" para esta gira, pero no ha podido ser (ni creo que será nunca, entre otras cosas, a mi de dió la sensación de estar asistiendo al último concierto de Rick con Supertramp ... ojalá me equivoque).

No me parece bien el contínuo interés de Roger en "sabotear" la gira de Supertramp, insitiendo en la cuestión de sus canciones y del famoso "acuerdo", y más cuando él ha usado el nombre de Supertramp para promocionarse, sin ningún tipo de pudor.
Personalmente, a mi no me gustaron nada las canciones de Roger que tocaron, me parecieron interpretadas sin "alma", a diferencia de como las toca Roger en solitario, que suenan maravillosas, aunque las toque él solito, da igual. Respecto a Rick, ninguna novedad, es un genio y siempre lo ha sido y siempre lo será, así que disfrute como un enano de sus canciones (después de escuchar "lo que hace" en "Another's ..", no hace falta decir nada más, eso ya vale los 50 euros de la entrada).

Me faltaron algunas canciones más de "su" repertorio o algunas versiones de temas de "blues" como había hecho en alguna gira anterior, pero creo que en la elección del setlist, también influyen los promotores. Ellos quieren vender el máximo de entradas posibles (es su negocio), y por eso, cuando veo que se acusa de "pesetero" a Rick, no creo que sea del todo justo, por otro lado, nadie trabaja gratis. A los promotores solo les importar vender todas las entradas y eso solo se puede conseguir si se incluyen las canciones de Roger, ya que la mayoría de los asistentes a los conciertos son bastante ajenos a esta polémica sin fin. Además, esto mismo ha sucedido en otros grupos y no se ha montado semejante escándalo, ni por parte de los "separados" ni por parte de los fans.
Está claro que verlos juntos sería brutal, apoteósico, etc .., pero a ver si empezamos a resignarnos y a aceptar que eso no va a suceder, y disfrutemos con lo que tenemos, que tampoco es poco.

Esta es mi humilde opinión, y perdonad por la extensión, pero es que me pongo a escribir y no paro ...

Un saludo