Vistas las dos críticas del concierto de ayer en Madrid me parece que coinciden con la opinión del grupo de amigos que fuimos a verlos: estuvieron cumplidores, sin más. Son buenos músicos, pero falta chispa.

Las canciones: Sin variar una coma y sin Asylum. Las tres primeras canciones dejan frío a cualquiera. Te cuesta mucho entrar en el concierto. Las ovaciones a las canciones de Roger, sin que esté Roger, te crean una sensación muy extraña. Dejar tres clásicos para los bises me parece un error cuando hay momentos que reclaman más fuerza, sobre todo en el arranque.
"Another man´s woman" vale medio concierto. Para mi gusto excelentes versiones de "Ain´t nobody but me" y "From now on".

Los músicos: Rick espléndido, Bob y Jesse en buena forma, John justito de fuelle, Gabe y Cassie irrelevantes, el resto cumplidores.
El sonido: Bien en líneas generales, aunque en algunos momentos los vientos no se distinguían bien o entraban muy bajos y algún solo de Carl también estaba demasiado bajo. Con diferencia los teclados y la voz de Rick lo mejor del concierto.

La escenografía: Muy, pero que muy ramplona. Es que no se puede destacar nada...porque había muy poquito que destacar. Muy básicas las luces y nada de decorados.

Los vídeos: ¡Qué decir de los vídeos¡ ¡No hay nadie que asesore a estos chicos¡. Para hacer esas proyecciones tan pobres, mejor es que dedicaran el dinero a otra cosa y que no hubiera pantalla de fondo. El artículo de El país es esclarecedor. El detalle de la proyección de Poor boy 1975 en blanco sobre negro es ya el summum de lo simple. Ahí han echado el resto.

Las pantallas laterales: En las tres primeras canciones nada y en el resto con muchísimos fallos. Desenfoques, planos fuera de foco, solos de Rick y enfocan a John, de Carl y enfocan a Jesse, en fin, les faltaba bastante rodaje. Luego, de repente se apagan, a continuación se encienden y el cámara está pensando en sus cosas y enfocando el logo de la batería.Alguna cámara detrás de Bob no hubiera estado mal sobre todo en los momentos de lucimiento como Crime.

El detalle del pendrive: Vale, si ya sabemos que todo esto es por la pasta. Nos habían repartido la publicidad en las entradas y por los vestíbulos, pero que salga John anunciando el pendrive en medio del concierto no quedó muy elegante.

En resumen: recomendable por la calidad general de las canciones y los músicos, pero hay que cuidar más los detalles. Sobre todo cuando has prometido un gran espectáculo y muy probablemente sea la última gira del grupo.