Hola amigos,

El día 13 de julio de 2008, Roger Hodgson tocó en Mallorca. Fue su primer concierto oficial. Anteriormente ya había tocado en alguna actuación privada, pero nunca con promoción y para todo tipo de público. Hablando con él en Sos se lo recriminé, y el dijo que intentaría corregirlo. No sé si mi conversación le influiría, pero casualmente ¡por fin vino a mi tierra!

A nivel personal, resulta que tenía metido en la cabeza que era el día 21. Pero ese día mismo, a las 8 de la noche, me dió por visitar la página de espectáculos de Pollença, y vi ¡que era el día 13! Tenía solo dos horas para ducharme (un mínimo de higiene en verano...), coger el coche, ir al otro lado de Mallorca (donde era el concierto) y hacerme con la entrada, que ya reservé, antes de que alguien se la apropiara.

Llegué, llegamos mi pareja y yo, bien: una hora antes. Pero resulta que aunque reservé nuestras entradas el primer día de venta (hablé ya en marzo con el responsable, que me prometió un asiento de primera fila), resultó que figuraba en la quinta. ¡Indignante! Fui a protestar, pero él me dijo que ya no se podía hacer nada, porque todo estaba hasta los topes.

Al final del concierto, muy compungido, vino a decirme que le llamara "esta semana" para "compensarme". Pero creo que no le llamaré, porque ¿cómo va a compensarme? ¿Acaso me dará una primera fila de otro concierto? No me interesa. Una posible compensación habría sido que me presentara a Roger Hodgson (no creais que no lo pensé) pero era una tontería, porque ya tuve oportunidad de hablar algo con él en Sos del Rey Católico. Así que solo hubiera conseguido que Roger pensara algo así como "ya está aquí otra vez el pesado este..." Además luego resultó que que atendió, uno por uno, a más de cien fans que se apelotonaron ante su camerino. Y él encantado de la vida, sin asustarse de la cola ni nada: este hombre es fantástico.

La organización del concierto presentó el acto en catalán y en inglés. Una chorrada típica, que parece intentar decir que Mallorca es cualquier cosa (inglesa, por ejemplo) antes que española. Una voz anónima del público gritó "¿y en castellano?" Nada, ni caso. Luego Roger salió al escenario y dijo con cara de sorpresa, y en inglés, "la verdad es que esperaba que presentaran el concierto también en otro idioma..."

Los aires mediterráneos hacen que los mallorquines seamos personas, muchas veces, un poco aplatanadas. Así, el concierto empezó con el público muy tranquilo, si bien Roger dijo que detectaba allí "mucha energía", y tenía razón. A medida que avanzó el concierto, la gente se fue animando, y en la petición de bises todos estábamos como locos.

Tenía junto a mí, un viejo que acompañaba a su hija, o le habían dado un pase general de todo el festival, yo qué sé. El caso es que ni aplaudía ni nada, que solo miraba el reloj y que me miraba como si yo fuera un marciano cada vez que le gritaba a Roger "Welcome to Mallorca" y otras cosas por el estilo. Pues bien, el susodicho viejales, a partir de DON'T LEAVE ME NOW empezó a aplaudir, e incluso ¡a dar palmas para seguir los ritmos! Al final también enloqueció. Roger es mágico (que cursi suena eso... mejor olvidadlo).

El caso es que DON'T LEAVE ME NOW la interpretó como nunca. La version de Famous last words no me gusta nada y siempre la he odiado. Pero tocada por él en directo, es una de mis favoritas: en el concierto de Sos ya me encantó, y también en Madrid, pero en Mallorca la interpretó con una voz dramática que fue completamente inigualable.

Sí chicos (y chicas), Roger sigue en forma. En las pruebas de fuego HIDE IN YOUR SHELL y THE LOGICAL SONG mostró tener una voz en perfectas condiciones y subiendo en altos vuelos. También veo que ha ido perfeccionando los arreglos técnicos de sonido: ahora en las canciones se hacen unos juegos con los ecos que dan un efecto magnífico a las canciones. Si podeis ¡no os lo perdais!

Un abrazo para todos.