Hola a todos

Aunque con retraso voy a relataros el concierto de Roger en Estepona el pasado día 15. Era la primera vez que veía a Roger en concierto y me sentía muy emocionado de poder escuchar las canciones que tantas veces me habían hecho soñar y que forman parte de mi vida de la mano de su propio autor.

Llegamos al hotel por la tarde y una vez ya instalados nos enteramos por un empleado de que Roger se alojaba allí mismo. Fue emocionante saber que dormiría en el mismo lugar que Él, sin embargo el empleado nos dijo que Roger había pedido intimidad absoluta, cosa que respeté por supuesto, así que me dispuse a esperar a la hora del concierto.

El concierto comenzó sobre las once de la noche. El recinto no era muy grande pero llenaban las gradas y el ruedo. Yo me encontraba frente al escenario cuando apareció Roger y pidió a los que allí estábamos que nos acercáramos más al escenario así que corrimos con nuestras sillas y nos pusimos a escasos metros de Roger y Aaron.

Comenzó entonces a sonar los acordes de “Take the long way home” y yo con los pelos de punta por la emoción. Le siguieron la fantástica “Give a little bit” “Lovers in the wind” Hide in your shell” (mi preferida),”A soapbox opera”, “Babaji” (esa no me la esperaba) y hasta casi una veintena de canciones ya conocidas por todos en las que el público no paraba de corear y seguir en el acompañamiento.

Roger derrochó simpatía y cordialidad, comentando algunas canciones y pasando de los teclados a la guitarra acústica gratamente sorprendido de la potencia vocal e instrumental de un músico que ya tiene sesenta años y muchas muchas tablas al igual que su compañero Aaron McDonald que demostró ser un saxofonista increible—en el tema “Breakfast in America” hizo una improvisación brillantísima—como también destacó como un increíble teclista (en “Child of Vision” ) y acompañando en las voces y la percusión. Es también sorprendente comprobar como dos músicos pueden llenar un escenario y aunque con una banda estarían geniales, se supieron bastar ellos mismos para sonar increíblemente bien.

El concierto estuvo realmente bien aunque hubo momentos en que las voces de ciertos señores pidiendo canciones de Rick Davies a grito pelado hicieran que desde el respetable les llamaran la atención. También comentar que la organización dejó mucho que desear en el trato a los que estábamos en el ruedo y que al acabar el concierto nos trataran de forma desagradable para desalojar el recinto.

No pude saludar a Roger al final del concierto como me hubiera gustado aunque ví unos momentos a Aaron a quien felicité ni tampoco me pude hacer fotos con ellos, otra vez será.

Pepe Zaldívar